• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2024, AÑO DE FELIPE CARRILLO PUERTO, BENEMÉRITO DEL PROLETARIADO, REVOLUCIONARIO Y DEFENSOR DEL MAYAB."

Iniciativas presentadas por diputado en la LXV Lesgislatura
turnadas a comisión
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
Iniciativas presentadas y estatus ante el Pleno
Tipo de presentación Total Aprobadas Desechadas Atendidas Retiradas Pendientes
Iniciante 3 1 0 0 1 1
TOTAL 3 1 0 0 1 1
 

INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE EN EL PLENO
1   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores


Iniciante: Pérez Segura Laura Imelda (MORENA)
Fecha de presentación:
21-Diciembre-2022

  - Vivienda
Con Opinión de  - Igualdad de Género
Establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a las trabajadoras y los trabajadores obtener crédito barato y suficiente que promueva la inclusión financiera con perspectiva de género; el instituto cuidará que sus actividades se realicen dentro de una política integrada de vivienda y desarrollo urbano con perspectiva de género, que promueva la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. Aprobada con fecha
14-Febrero-2024



Publicación en Gaceta:
21-Diciembre-2022
2   Proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley General de Educación, en materia de desarrollo de habilidades emocionales.


Iniciante: Pérez Segura Laura Imelda (MORENA)
Fecha de presentación:
5-Enero-2023

Unidas  - Derechos de la Niñez y Adolescencia
- Educación
Establecer como derecho de las niñas, niños y adolescentes el pleno desarrollo de habilidades emocionales mediante la aplicación y fomento de acciones que favorezcan la identificación, utilización, entendimiento y gestión de las emociones de manera eficaz y positiva. Atribuir a la autoridad federal y local la responsabilidad de garantizar la capacitación para la aplicación y fomento de acciones que favorezcan el desarrollo de habilidades emocionales mediante la identificación, utilización, entendimiento y gestión de las emociones de manera eficaz y positiva en niñas, niños y adolescentes, a aquellas personas en contacto con este sector de la población. Incorporar la aplicación y el fomento de acciones que favorezcan la identificación, utilización, entendimiento y gestión de las emociones de manera eficaz y positiva en la educación socioemocional de los planes y programas de estudio de la educación que imparta el Estado. Retirada
con fecha 5-Diciembre-2023



Publicación en Gaceta:
5-Enero-2023
3   Proyecto de decreto que reforma el artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


Iniciante: Pérez Segura Laura Imelda (MORENA)
Fecha de presentación:
11-Enero-2023

  - Derechos de la Niñez y Adolescencia
Adicionar que la educación de niñas, niños y adolescentes debe ser inclusiva con el fin de garantizar el aprendizaje de las y los estudiantes en igualdad de condiciones. Pendiente


Publicación en Gaceta:
5-Enero-2023



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario