Iniciativas presentadas por diputado en la LXV Lesgislatura turnadas a comisión |
SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS Dirección General de Apoyo Parlamentario |
Iniciativas presentadas y estatus ante el Pleno | ||||||
Tipo de presentación | Total | Aprobadas | Desechadas | Atendidas | Retiradas | Pendientes |
Iniciante | 3 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 |
TOTAL | 3 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 |
INICIATIVA | TURNO A COMISIÓN | SINOPSIS | TRÁMITE EN EL PLENO |
1 Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Iniciante: Pérez Segura Laura Imelda (MORENA) |
Fecha de presentación: 21-Diciembre-2022 |
Establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a las trabajadoras y los trabajadores obtener crédito barato y suficiente que promueva la inclusión financiera con perspectiva de género; el instituto cuidará que sus actividades se realicen dentro de una política integrada de vivienda y desarrollo urbano con perspectiva de género, que promueva la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. | Aprobada
con fecha 14-Febrero-2024 Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2022 |
2 Proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley General de Educación, en materia de desarrollo de habilidades emocionales. Iniciante: Pérez Segura Laura Imelda (MORENA) |
Fecha de presentación: 5-Enero-2023 |
Establecer como derecho de las niñas, niños y adolescentes el pleno desarrollo de habilidades emocionales mediante la aplicación y fomento de acciones que favorezcan la identificación, utilización, entendimiento y gestión de las emociones de manera eficaz y positiva. Atribuir a la autoridad federal y local la responsabilidad de garantizar la capacitación para la aplicación y fomento de acciones que favorezcan el desarrollo de habilidades emocionales mediante la identificación, utilización, entendimiento y gestión de las emociones de manera eficaz y positiva en niñas, niños y adolescentes, a aquellas personas en contacto con este sector de la población. Incorporar la aplicación y el fomento de acciones que favorezcan la identificación, utilización, entendimiento y gestión de las emociones de manera eficaz y positiva en la educación socioemocional de los planes y programas de estudio de la educación que imparta el Estado. | Retirada
con fecha 5-Diciembre-2023 Publicación en Gaceta: 5-Enero-2023 |
3 Proyecto de decreto que reforma el artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Iniciante: Pérez Segura Laura Imelda (MORENA) |
Fecha de presentación: 11-Enero-2023 |
Adicionar que la educación de niñas, niños y adolescentes debe ser inclusiva con el fin de garantizar el aprendizaje de las y los estudiantes en igualdad de condiciones. | Pendiente
Publicación en Gaceta: 5-Enero-2023 |
Secretaría General
Secretaría de Servicios Parlamentarios
Dirección General de Apoyo Parlamentario