• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Dictámenes aprobados en la LXV Legislatura
relativos a leyes o decretos
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en materia de inclusión financiera con perspectiva de género.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Vivienda


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
14-Febrero-2024


- Vivienda


14-Febrero-2024

Establece dentro de la operación del INFONAVIT un sistema de financiamiento que permita a las y los trabajadores obtener crédito barato y suficiente, que promueva la inclusión financiera con perspectiva de género para reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres e impulse el empoderamiento de las mujeres. 1. Iniciativa suscrita por la Dip. Laura Imelda Pérez Segura (MORENA), el 21 de diciembre de 2022.

2. Declaratoria de publicidad emitida el 05 de diciembre de 2023.

3. Dictamen a discusión en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados el 14 de febrero de 2024. Aprobado en lo general y en lo particular por 431 votos a favor.

4. Pasa a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

5. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 20 de febrero de 2024. Se turnó a las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento territorial y Vivienda; de Estudios Legislativos, Segunda.