Tipo de presentación | Total | Aprobadas | Desechadas | Atendidas | Retiradas | Pendientes |
Iniciante | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 |
TOTAL | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 |
INICIATIVA | TURNO A COMISIÓN | SINOPSIS | TRÁMITE EN EL PLENO |
1 Proyecto de decreto que reforma el artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de armonización legislativa del derecho a la educación accesible e inclusivo Iniciante: Muñiz Cabrera Kenia Gisell (MORENA) |
Fecha de presentación: 8-Abril-2025 |
Determinar que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una educación de calidad, accesible e inclusiva. Garantizar el pleno respeto al derecho a la educación y la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional, para responder con equidad a las características, necesidades, intereses, capacidades, habilidades, ritmos y estilos de aprendizaje de todos y cada uno de las y los educandos. | Pendiente
Publicación en Gaceta: 8-Abril-2025 |
2 Proyecto de decreto que adiciona una fracción IV al numeral 1 del artículo 66 del Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de turno tratándose de asuntos relacionados con derechos de personas con discapacidad y grupos en situación de vulnerabilidad. Iniciante: Muñiz Cabrera Kenia Gisell (MORENA) |
Fecha de presentación: 30-Abril-2025 |
Indicar que la Mesa Directiva turnará los asuntos que aborden temas relacionados con los derechos de las personas con discapacidad, así como la atención a grupos en situación de vulnerabilidad, señalando los efectos del turno a fin de darles el curso legal que corresponda dentro del procedimiento. | Pendiente
Publicación en Gaceta: 8-Abril-2025 |
Secretaría General
Secretaría de Servicios Parlamentarios
Dirección General de Apoyo Parlamentario