• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al SIPINNA, a la Procuraduría de la Defensa del Menor y a sus homólogos en Nuevo León, a investigar y rendir un informe sobre la situación relativa a la salida de un niño menor de edad de las instalaciones del Albergue Capullos.


Adherente: Sandoval Ballesteros Pablo Amílcar (MORENA)
Fecha de presentación: 19-Enero-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Primero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, a la Procuraduría de la Defensa del Menor y a sus homólogos de la entidad federativa de Nuevo León, a que investiguen los hechos y a las personas que permitieron la salida por un fin de semana, con presuntos fines de convivencia familiar, de un niño del albergue del DIF Capullos de Nuevo León, al domicilio de Mariana Rodríguez Cantú y de su esposo Samuel García Sepúlveda, gobernador de esa entidad, y rindan un informe que contenga los elementos que dieron lugar a los hechos.

Segundo. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, a la Procuraduría de la Defensa del Menor y a sus homólogos de la entidad federativa de Nuevo León, a promover cualquier acción administrativa o incluso de carácter penal, respecto de las personas responsables de los hechos materia del presente exhorto, por los que se permitió la salida por un fin de semana, con presuntos fines de convivencia familiar de un niño del albergue del DIF Capullos de Nuevo León, al domicilio de Mariana Rodríguez Cantú y de su esposo Samuel García Sepúlveda, así como por la exposición del menor a las redes sociales, a fin de fincar las responsabilidades administrativas que correspondan y presentar denuncias penales por las posibles conductas constitutivas de delito.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 19-Enero-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario