• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Conade y al SINADE, a llevar a cabo mesas de trabajo con la Federación Mexicana de Fútbol, liga femenil y clubes, para garantizar un sueldo digno a las jugadoras, infraestructura deportiva adecuada, seguro médico y apoyo técnico.


Proponente: Hinojosa Madrigal Jaqueline (PRI)
Fecha de presentación: 18-Enero-2023

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Primero. La Cámara de Diputados exhorta a los titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, llevar a cabo mesas de trabajo con la Federación Mexicana de Futbol, Liga Femenil, clubes y representaciones de las jugadoras, para garantizar un sueldo digno a las jugadoras de Futbol, infraestructura deportiva adecuada, seguro médico y apoyo técnico.

Segundo. La Cámara de Diputados exhorta a la Comisión Federal de Competencia Económica a realizar una investigación sobre los sueldos en la Liga Mx, Liga Mx Femenil y clubes asociados, con la finalidad de evitar profundizar la brecha salarial entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 18-Enero-2023



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario