• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al IMSS-Bienestar y al CENAPRECE, a asignar los recursos para la atención integral de la Diabetes Tipo 1.


Proponente: Ramírez Barba Éctor Jaime (PAN)
Fecha de presentación: 8-Febrero-2024

  - Salud
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) y al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) a que en sus respectivos presupuestos, asignados para el Ejercicio Fiscal 2024, lleven a cabo la diferenciación y asignación de recursos específicos para la atención integral de la Diabetes Tipo 1 (DM1) en cumplimiento de lo establecido en el artículo 159 Bis de la Ley General de Salud, a efecto de garantizar el derecho humano a la salud y el derecho a la protección de la salud de quienes presentan esta condición, particularmente niñas, niños y los adolescentes . Pendiente


Publicación en Gaceta: 8-Febrero-2024
2   Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, sus homólogas en las 32 entidades federativas y a las demás instituciones del Sistema Nacional de Salud, a promover acciones como la Estrategia ¿Campaña Camaleón¿ con el objetivo de prevenir la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC).


Proponente: Ramírez Barba Éctor Jaime (PAN)
Fecha de presentación: 27-Febrero-2024

  - Salud
Primero. - La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Salud del gobierno federal, a las Secretarías de Salud de las 32 entidades federativas y a las demás instituciones del Sistema Nacional de Salud, para que:

I. Promuevan acciones como la Estrategia Campaña Camaleón con la finalidad de prevenir la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC).

II. Brinden la capacitación necesaria al personal de las instituciones con el propósito de que coadyuven en la prevención o en su caso atención de la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC).

Segundo. - La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a los Congresos de las 32 entidades federativas para que promuevan en sus recintos acciones como la Estrategia Campaña Camaleón con la finalidad de prevenir la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC).
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 27-Febrero-2024
3   Por el que se exhorta a la Mesa Directiva de esta Soberanía, a presentar al Pleno el dictamen correspondiente a la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de atención a las personas recién nacidas prematuras para su discusión y aprobación.


Proponente: Ramírez Barba Éctor Jaime (PAN)
Fecha de presentación: 27-Febrero-2024

  - Mesa Directiva
Único. Se exhorta a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados presente al pleno de esta soberanía, el dictamen correspondiente a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de atención a las personas recién nacidas prematuras, para que sea discutido, y en su caso aprobado, antes del término del periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 27-Febrero-2024
4   Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al IMSS, al ISSSTE, al IMSS-BIENESTAR y a las instituciones de salud que se consideren adecuadas, a promover la asignación de recursos necesarios para fortalecer y universalizar la aplicación del tamiz neonatal ampliado.


Proponente: Ramírez Barba Éctor Jaime (PAN)
Fecha de presentación: 27-Febrero-2024

  - Salud
Primero. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Salud que, a través de sus facultades, promueva la asignación de recursos necesarios para fortalecer y universalizar la aplicación del tamiz neonatal ampliado en todas las unidades médicas del país.

Segundo . La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión insta a la Secretaría de Salud y al Consejo General de Salubridad a considerar la modificación o actualización de la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA2-2013, estableciendo criterios claros y uniformes para la realización de la prueba y garantizando el acceso equitativo a tratamientos para todos los pacientes diagnosticados.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 27-Febrero-2024



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario