• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la SRE, a pronunciarse a través de la representación de México en la COP26, por una transición energética internacional y soberana


Proponente: Tánori Córdova Judith Celina (MORENA)
Fecha de presentación: 25-Noviembre-2021

  - Energía
Primero: La Cámara de Diputados se congratula de los acuerdos internacionales firmados por México en los que a nivel internacional nuestro país hace explícito su compromiso con el cuidado del medio ambiente; y, sumado a los logros que se han tenido, reconoce que aún hay mucho por hacer por lo que asume compromisos para seguir avanzando hacia una transición energética.

Segundo: La Cámara de Diputados exhorta a la delegación mexicana que participa en la COP26 enviada por la Secretaría de Relaciones Exteriores a pronunciarse a que sean los gobiernos de cada país quienes conduzcan las transiciones energéticas nacionales, con el fin de garantizar la seguridad energética a sus pueblos, así como un compromiso real con la protección del medio ambiente por encima de los intereses económicos de las empresa transnacionales.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 4-Marzo-2022



Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2021
2   Por el que se exhorta al gobierno del estado de México, a generar un programa emergente de apoyo a los damnificados de Ecatepec y de los municipios aledaños afectados por las precipitaciones pluviales acaecidas el pasado 6 de septiembre


De Grupo: Tánori Córdova Judith Celina (MORENA)
Fecha de presentación: 30-Noviembre-2021

  - Protección Civil y Prevención de Desastres
Primero. La honorable Cámara de Diputados exhorta al titular del gobierno del estado de México a generar un programa emergente de apoyo a los damnificados de Ecatepec y de los municipios aledaños afectados por las precipitaciones pluviales del pasado 6 de septiembre del presente año.

Segundo. La honorable Cámara de Diputados exhorta a los titulares de la Conagua (Comisión Nacional del Agua); CAEM (Comisión del Agua del Estado de México) y Sapase (Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos) para que, de manera conjunta, implementen un equipo técnico para el funcionamiento del Túnel Emisor Oriente para eficientar el desalojo de aguas en el municipio de Ecatepec de Morelos y evitar futuras inundaciones.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 9-Septiembre-2021
3   Por el que se exhorta a los gobiernos estatales, a adoptar convenios con la CFE para invertir en una política energética que sea estratégica con respecto a las necesidades ambientales de cada región, al mismo tiempo que garantice el acceso a la energía eléctrica y reditúe económicamente a los usuarios.


Proponente: Tánori Córdova Judith Celina (MORENA)
Fecha de presentación: 7-Diciembre-2021

  - Energía
Primero. Esta soberanía reconoce los proyectos energéticos en Sonora orientados a garantizar precios en materia eléctrica más accesibles, al tiempo que impulsa las energías limpias en el estado para una transición energética soberana.

Segundo. Se exhorta de manera respetuosa a los gobiernos de los estados a generar reuniones y acuerdos estratégicos con la CFE con respecto a las necesidades ambientales de cada región, al mismo tiempo que garantice el acceso a la energía eléctrica y reditúe económicamente a los usuarios.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 4-Marzo-2022



Publicación en Gaceta: 7-Diciembre-2021



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario