• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Fiscalía General del estado de Puebla y al titular de Poder Ejecutivo de dicho estado, para que esclarezcan los sucesos del linchamiento y asesinato del C. Daniel Picazo, el día 10 de junio del año en curso.


Proponente: Moreno Hernández Brígido Ramiro (PT)
Fecha de presentación: 15-Junio-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Fiscalía General del Estado de Puebla, y al Titular de Poder Ejecutivo de dicho Estado, para que esclarezcan los sucesos del linchamiento y asesinado del C. Daniel Picazo, el día 10 de junio del año en curso.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Ing. Rogelio López Angulo, Presidente Municipal de Huauchinango, Puebla, para que a través de sus atribuciones esclarezca los hechos del linchamiento y asesinato en la comunidad de Papatlazolco del C. Daniel Picazo. Así como crear una jornada informativa y campañas de concientización social dirigida para las y los habitantes de este municipio, para que estos lamentables hechos no vuelvan a suceder.

TERCERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión condena el homicidio de Daniel Picazo González, quien se desempeñaba como asesor legislativo en la Cámara de Diputados, acontecido el 10 de junio de 2022 en la comunidad de Papatlazolco del municipio de Huachinango, Puebla, y se solidariza con familiares y amigos, ante la irreparable pérdida.
PRIMERO. - La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión condena el homicidio de Daniel Picazo González, acontecido el 10 de junio de 2022 en la comunidad de Papatlazolco del municipio de Huauchinango, Puebla, quien se desempeñaba como asesor legislativo en la Cámara de Diputados, y se solidariza con familiares y amigos, ante la irreparable pérdida.

SEGUNDO. - La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la fiscalía general del Estado de Puebla a continuar con las investigaciones, a fin de sancionar de manera pronta, completa, expedita e imparcial a quienes resulten responsables del linchamiento del abogado Daniel Picazo González, perpetrado en la localidad de Papatlazolco el 10 de junio de 2022, para garantizar la adecuada reparación del daño, oportuna, plena, diferenciada.transformadora, integral y efectiva, así como la reivindicación del buen nombre de la víctima.

TERCERO. - La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Puebla, a implementar estrategias, acciones y políticas de prevención a fin de evitar futuros linchamientos en el estado.
Aprobada
con fecha 27-Julio-2022



Publicación en Gaceta: --
2   Por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, así como a los titulares de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Hacienda y Crédito Público y de Economía, a que consideren ampliar la vigencia del Decreto, y en consecuencia, del Programa que fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.


Proponente: Moreno Hernández Brígido Ramiro (PT)
Fecha de presentación: 17-Agosto-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO: La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo Federal, así como a los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Hacienda y Crédito Público y de Economía a considerar ampliar la vigencia del Decreto, y en consecuencia, del Programa que fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario