• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se solicita a diversas instancias del gobierno federal y del gobierno de Durango, a trabajar de manera coordinada, en la atención del proyecto de Presa Tunal II.


Proponente: Arreola Martinez Martha Alicia (MORENA)
Fecha de presentación: 11-Mayo-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión con pleno respeto a la división de poderes, respetuosamente exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a la Comisión Nacional del Agua, a que colaboren de forma coordinada, con la intención de que desde el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, se destinen los recursos necesarios para las obras de infraestructura hidráulica en la Comarca Lagunera, particularmente atendiendo el Proyecto de Presa Tunal II.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que, en el ámbito de sus atribuciones, destine recursos a través de sus programas de apoyo, a ganaderos del sector social, pequeños propietarios y productores de ganado del estado de Durango que durante 2021 perdieron una enorme cantidad de cabezas de ganado.

TERCERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) así como al Gobierno del Estado de Durango a trabajar de manera coordinada a fin de proveer de agua a los municipios de Durango azotados por la sequía atípica que se presenta en dicha entidad federativa.
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional del Agua, para que, en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, analice la viabilidad de incorporar en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2023, recursos destinados a las obras de infraestructura hidráulica en la Comarca Lagunera, particularmente atendiendo el Proyecto de Presa Tunal ll.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Comisión del Agua del Estado de Durango, para que, en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, establezca medidas tendientes a proveer agua a los municipios de Durango azotados por la sequía atípica que se presenta en la entidad.
Aprobada
con fecha 29-Junio-2022



Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario