• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a implementar en toda la República Mexicana el Programa Pasos para la Sustentabilidad y Programa de Ganado Seguro.


Proponente: Alcántar Ortega Salvador (PAN)
Fecha de presentación: 8-Septiembre-2022

  - Ganadería
- Ganadería
Primero. La Cámara de Diputados exhorta de manera respetuosa al Poder Ejecutivo Federal, a implementar en toda la República Mexicana el Programa Pasos para la Sustentabilidad, dando seguimiento de asesorías con especialistas en sustentabilidad agropecuaria para los pequeños ganaderos y así evitar pérdidas futuras.

Segundo. La Cámara de Diputados exhorta de manera respetuosa al Poder Ejecutivo Federal a implementar en toda la República Mexicana el Programa Ganado Seguro, generando no solo seguridad para el ganado en casos de perdidas por clima, si no también por robos.
Primero. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, INCA Rural, para que en el ámbito de sus atribuciones intensifiquen asesorías y capacitaciones en procesos y prácticas sustentables y sostenibles a las y los productores agropecuarios para que enfrenten con certeza el cambio climático y eviten pérdidas futuras en sus producciones.

Segundo. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a sus homologas de las 32 entidades federativas para que de manera coordinada y en el ámbito de sus competencias continúen fortaleciendo la estrategia y los trabajos de seguridad para las y los ganaderos del país con la finalidad de continuar bajando los índices de robo de ganado.
Aprobada
con fecha 14-Marzo-2023



Publicación en Gaceta: 8-Septiembre-2022
2   Por el que se exhorta a la SICT, a establecer convenios con los grupos aeroportuarios y se otorgue el servicio de estacionamiento gratuito a los usuarios de los aeropuertos nacionales e internacionales en el país, que transporten personas con discapacidad y/o adultos mayores.


Proponente: Alcántar Ortega Salvador (PAN)
Fecha de presentación: 21-Septiembre-2022

  - Comunicaciones y Transportes
- Comunicaciones y Transportes
Único: La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que con base en sus atribuciones se lleven a cabo acciones para establecer convenios con los grupos aeroportuarios y se otorgue el servicio de estacionamiento gratuito a los usuarios de los Aeropuertos Nacionales e Internacionales en el país, que transporten personas con discapacidad y/o adultos mayores. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 21-Septiembre-2022
3   Por el que se exhorta a la SSPC y a la CNPC, a solicitar la declaratoria de desastre natural por los recientes acontecimientos naturales en Chihuahua.


Proponente: Alcántar Ortega Salvador (PAN)
Fecha de presentación: 25-Octubre-2022

  - Protección Civil y Prevención de Desastres
- Protección Civil y Prevención de Desastres
Primero. - La Cámara de Diputados exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a solicitar la declaratoria de desastre natural por los recientes acontecimientos naturales en Chihuahua, así como establecer convenios de colaboración con las autoridades municipales y estatal que permitan brindar apoyo ya sea económico, material e infraestructura a todas las personas afectadas por los recientes fenómenos naturales. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 25-Octubre-2022
4   Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, con relación a establecer el precio mínimo y máximo de venta de la leche fresca.


Proponente: Alcántar Ortega Salvador (PAN)
Fecha de presentación: 27-Octubre-2022

  - Ganadería
- Ganadería
Único. - La Cámara de Diputados exhorta, respetuosamente, titular del Ejecutivo federal para que revise el precio de la leche del Programa Precios de Garantía y establezca que el precio mínimo de venta de la leche fresca será de 13.50 pesos mexicanos y el precio máximo de venta sea de 15.50 pesos, en beneficio de los productores nacionales y de las familias mexicanas. . Retirada


Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario