• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el quese exhorta a la PROFEPA, a realizar acciones correspondientes para mejorar las condiciones de vida y trato adecuado de la Jirafa Benito, en el parque central de la Ciudad de Chihuahua.


De Grupo: Banquells Núñez María Del Rocío (MC)
Fecha de presentación: 17-Enero-2024

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, al gobierno del estado de Chihuahua, para que, con base en sus atribuciones, realicen de manera urgente las acciones correspondientes para cumplir con el plan de manejo a que debe sujetarse, con la finalidad de dar a la jirafa Benito condiciones de vida digna y de trato adecuado, que incluya un espacio amplio para su desarrollo que le permita desplazarse y tener estímulos que lo mantengan activo físicamente, así como una alimentación especializada y condiciones ambientales que lo protejan de climas extremos.

Segundo. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, al gobierno del estado de Chihuahua y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que, con base en sus atribuciones, tomen las medidas necesarias para preservar la salud de la jirafa Benito, mediante una evaluación respecto a la salud actual de la jirafa ante los posibles padecimientos que pueda sufrir, así como su condición física y mental.

Tercero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, al gobierno del estado de Chihuahua y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que, con base en sus atribuciones, ofrezcan las condiciones necesarias que hagan posible el traslado inmediato de la jirafa Benito al parque Africam Safari, ubicado en Puebla.

Cuarto. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que lleve a cabo una inspección detallada al Parque Central en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se verifique que los protocolos implementados, en dicho lugar, garanticen el bienestar animal de las especies que ahí habitan; y de no ser así, se realicen las acciones necesarias para tal fin.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 10-Enero-2024



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario