• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Secretaría de Educación del estado de México y al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, a realizar e informar las acciones implementadas para la pronta construcción del Plantel del Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos del estado de México, plantel Toluca II, con clave de centro de trabajo 15ETC0075Z.


Proponente: Collado Crisolia Veronica (MORENA)
Fecha de presentación: 5-Enero-2023

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Único.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación del Estado de México y al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa para que en el ámbito de sus atribuciones realicen e informen las acciones implementadas para la pronta construcción del plantel del Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos del Estado de México, plantel Toluca II, con clave de centro de trabajo 15ETC0075Z. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, en el marco de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México y a las autoridades educativas del Estado de México, para qué en el ámbito de sus respectivas atribuciones, lleven a cabo las acciones pertinentes para la construcción del plantel Toluca II del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, cuya clave de centro de trabajo es: 15ETC0075Z. Aprobada
con fecha 24-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 5-Enero-2023
2   Por el que se exhorta a la Secretaría del Bienestar, a realizar convenios de colaboración con la Segob y los Registros Civiles de las entidades federativas, para garantizar que los candidatos a los programas de pensión para el bienestar de personas adultas mayores y pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, tengan un fácil acceso a la documentación que se les requiere para ser ingresados en los padrones de beneficiarios.


Proponente: Collado Crisolia Veronica (MORENA)
Fecha de presentación: 5-Enero-2023

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría del Bienestar para que se realice convenios de colaboración con la Secretaría de Gobernación y los Registros Civiles de las Entidades Federativas, con la finalidad de garantizar que los candidatos a los programas de pensión para el bienestar de las personas adultas mayores y pensión para el bienestar de las personas con discapacidad tengan un fácil acceso a la documentación que se les requiere para ser ingresados en los padrones de beneficiarios.

Segundo.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Delegación del Bienestar en el Estado de México para que realice campañas de capacitación a los servidores de la nación en materia de atención a grupos vulnerables y de orientación en la tramitología que se requiere para poder acceder a los programas sociales, especialmente para los programas de pensión para el bienestar de personas adultas mayores y pensión para el bienestar de las personas con discapacidad.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 5-Enero-2023



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario