• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en uso de sus atribuciones, indaguen los presuntos hechos constitutivos de delito cometidos por el Dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas.


Proponente: Sandoval Soto Martin (MORENA)
Fecha de presentación: 15-Junio-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en uso de sus atribuciones, indague respecto de los presuntos hechos constitutivos de delito cometidos con recursos de procedencia ilícita por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Por el que se exhorta al gobierno del estado libre y soberano de Hidalgo a revisar los actos administrativos que dieron lugar a la revocación de la autorización para operar a los Centros de Verificación Vehicular.


Proponente: Sandoval Soto Martin (MORENA)
Fecha de presentación: 10-Agosto-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Gobierno del Estado Libre y Soberano de Hidalgo a revisar los actos administrativos que dieron lugar a la revocación de la autorización para operar a los centros de verificación vehicular, solicitándole al proveedor de la plataforma digital de verificación a que emita un informe técnico y detallado que determine las causas de la presunta manipulación de sus equipos y/o la violación del software, así como de la conexión con dicha plataforma.

Segundo. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado Libre y Soberano de Hidalgo para que convoque a una mesa de diálogo entre las autoridades de la SEMARNATH, PROESPA, así como los titulares y representantes de los centros de verificación vehicular a los que les fueron revocados sus autorizaciones para operar, para encontrar una solución razonable a este conflicto.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario