• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la persona titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en términos de lo dispuesto por el artículo Décimo Segundo Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, informe el monto de los reintegros a los que se refiere el artículo Séptimo Transitorio de la Ley de Ingresos 2023, y emita cuanto antes las disposiciones correspondientes para los convenios de coparticipación contemplados en el artículo Décimos Segundo Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.


Proponente: Sandoval Flores Reginaldo (PT)
Fecha de presentación: 6-Junio-2023

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la persona titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que subsane la omisión del Primer Informe Trimestral de 2023 al H. Congreso de la Unión e informe a esta Soberanía el monto de los reintegros a los que hace mención el Artículo Séptimo Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para 2023 y su destino.

Segundo. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la persona titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que emita cuanto antes las disposiciones correspondientes para los convenios de coparticipación contemplados en el Artículo Décimo Segundo Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Por el que se exhorta al Poder Ejecutivo para que, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realice las acciones necesarias para la ratificación del Convenio 149 sobre el Empleo y Condiciones de Trabajo y de Vida Personal de Enfermería.


Proponente: Sandoval Flores Reginaldo (PT)
Fecha de presentación: 21-Junio-2023

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Único. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Poder Ejecutivo para que por medio de la Secretaria de Relaciones Exteriores, para que con base en el artículo 6 de la Ley sobre la Celebración de Tratados y el Acuerdo por el que se dan a conocer los Lineamientos para la Celebración de Tratados de fecha 18 de marzo de 2021, realice las acciones necesarias para la ratificación del Convenio 149 sobre el Empleo y Condiciones de Trabajo y de Vida Personal de Enfermería, adoptado por la Sexagésima Tercera Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza, con fecha 21 de junio 1977 y atendiendo en su totalidad la Recomendación 157 sobre el Personal de Enfermería de la Organización Internacional del Trabajo. ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores a realizar las gestiones necesarias para promover la ratificación del Convenio 149 sobre el personal de enfermería, adoptado por la Sexagésima Tercera Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza, el 21 de junio de 1977, así como al Senado de la República para que, ejerciendo su facultad exclusiva constitucional, considere su aprobación. Aprobada
con fecha 24-Agosto-2023



Publicación en Gaceta: --
3   Por el que se exhorta a la Fiscalía General del Estado de Querétaro que conforme a sus atribuciones ordene la libertad inmediata de las y los ciudadanos: Ma. Trinidad Osornio, Jonathan Fajardo, Víctor Bocanegra, Juanita Ordoñez, Alejandro Uribe, Matilde Bocanegra, Sulema González, J Guadalupe Trenado, Alfredo Horta, Jonathan Trenado, Eduardo Horta, así como al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro para que detenga la represión contra la ciudadanía.


Proponente: Sandoval Flores Reginaldo (PT)
Fecha de presentación: 21-Junio-2023

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. - La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que, conforme a sus atribuciones, ordene la libertad inmediata de las y los ciudadanos: Ma. Trinidad Osornio, Jonathan Fajardo, Víctor Bocanegra, Juanita Ordoñez, Alejandro Uribe, Matilde Bocanegra, Sulema González, J Guadalupe Trenado, Alfredo Horta, Jonathan Trenado, Eduardo Horta, así como al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro para que detenga la represión en contra de la ciudadanía. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario