• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la SICT, a hacer públicos los estudios que garanticen la seguridad de las nuevas rutas, llegadas y salidas consideradas en el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, el estudio de impacto ambiental y los efectos en la salud respecto del ruido excesivo.


Diversos Grupos Parlamentarios: Diaz Acevedo Edna Gisel (PRD)
Fecha de presentación: 1-Febrero-2022

  - Comunicaciones y Transportes
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y a la Agencia Federal de Aviación Civil para que hagan públicos los estudios que garanticen la seguridad de las nuevas rutas, llegadas y salidas consideradas en el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, el estudio de impacto ambiental que detalle los efectos de la contaminación acústica y los efectos en la salud respecto del ruido excesivo provocado por las nuevas rutas aéreas, así como las medidas llevadas a cabo para mitigar la contaminación acústica generada.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a la Agencia Federal de Aviación Civil y a la de Servicios para la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, para que hagan público un informe sobre el plan de rediseño del espacio aéreo en el Valle de México que contenga las opciones de rutas aéreas que fueron consideradas y su viabilidad.

Tercero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a la Agencia Federal de Aviación Civil y a la de Servicios para la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, a instalar mesas de trabajo con especialistas, asociaciones de la sociedad civil y vecinos de las colonias de la Ciudad de México y del estado de México que se ven afectadas por el rediseño del espacio aéreo, con la finalidad de construir un espacio de diálogo institucional que permita atender las quejas y afectaciones ciudadanas, así como prevenir futuros accidentes derivados de las problemáticas denunciadas.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 1-Febrero-2022
2   Relativo a la reducción de gases de efecto invernadero producidas por la empresa Pemex, a fin de mitigar el calentanamente global y efectos del Cambio Climático.


Proponente: Diaz Acevedo Edna Gisel (PRD)
Fecha de presentación: 15-Marzo-2022

  - Cambio Climático y Sostenibilidad
Primero. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta al Director General de Pemex a formular un plan vinculante que incluya estimaciones anuales para la reducción inmediata de emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa Petróleos Mexicanos conforme a los criterios y resultados de los acuerdos emisiones en el marco de las negociaciones climáticas de la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas COP26 de Glasgow 2021.

Segundo. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta al Director General de Pemex a elaborar y desarrollar una agenda climática urgente de reducción de gases de efecto invernadero que responda al contenido del sexto informe del grupo 1 del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de agosto de 2021 para asegurar la contribución de Petróleos Mexicanos en el cumplimiento de las obligaciones de México para limitar el calentamiento global a 1.5 °C.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 1-Junio-2022



Publicación en Gaceta: 8-Marzo-2022
3   Por el que se exhorta a la Semarnat, a difundir los acuerdos y compromisos del Gobierno de México en la convención de Naciones Unidas para el cambio climático COP26.


Proponente: Diaz Acevedo Edna Gisel (PRD)
Fecha de presentación: 15-Marzo-2022

  - Cambio Climático y Sostenibilidad
Único. La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a difundir, de manera pública, los acuerdos y compromisos adquiridos por el gobierno de México en la 26 conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, celebrada en Glasgow en 2021. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 1-Junio-2022



Publicación en Gaceta: 15-Febrero-2022
4   Por el que se exhorta al gobierno federal y al gobierno de Michoacán, a generar condiciones que garanticen la seguridad de inspectores mexicanos, estadounidenses, cortadores, productores, empacadores y exportadores que se dedican a la actividad agrícola en la entidad.


Proponente: Diaz Acevedo Edna Gisel (PRD)
Fecha de presentación: 15-Marzo-2022

  - Seguridad Ciudadana
Primero. Se exhorta a las autoridades federales que se coordinan a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a que implementen acciones que permitan generar condiciones de seguridad para el desarrollo de las labores de productores, cortadores, empacadores, exportadores e inspectores que se dedican a la actividad agrícola en Michoacán.

Segundo. Se exhorta al gobierno del estado de Michoacán para que, de acuerdo a sus facultades, se coordine con el gobierno federal y establezcan medidas que permitan generar condiciones de seguridad para el desarrollo de las labores de productores, cortadores, empacadores, exportadores e inspectores que se dedican a la actividad agrícola dentro del territorio de esa entidad federativa.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 1-Junio-2022



Publicación en Gaceta: 24-Febrero-2022
5   Por el que se exhorta a la Comisión Especial para la Prevención de la Violencia en la Celebración de Espectáculos Deportivos, a sesionar a la brevedad y establecer los lineamientos generales para prevenir la violencia en espectáculos deportivos, así como la eficaz operación de los acuerdos y convenios de colaboración de los tres niveles de gobierno.


Proponente: Diaz Acevedo Edna Gisel (PRD)
Fecha de presentación: 15-Marzo-2022

  - Deporte
Único. Se exhorta para que la Comisión Especial para la Prevención de la Violencia en la Celebración de Espectáculos Deportivos sesione a la brevedad y establezca los lineamientos generales para prevenir la violencia en espectáculos deportivos, así como la eficaz operación de los acuerdos y convenios de colaboración de los tres niveles de gobierno, encaminados a la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 10-Marzo-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario