• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se solicita la creación de la Comisión Especial para investigar la persecución política por parte del titular del Poder Ejecutivo Estatal en Nuevo León


Adherente: Mendoza Bustamante Marco Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 17-Octubre-2023

  - Junta de Coordinación Política
Único. Se solicita, en términos del artículo 42 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la creación de la Comisión Especial para investigar la persecución política por parte del titular del poder ejecutivo estatal en Nuevo León. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 17-Octubre-2023
2   Por el que se exhorta a la STPS, a fomentar convenios de trabajo con empresas nacionales e internacionales, a fin de que se amplíen las ofertas de trabajo en las ferias de empleo con especial atención a mujeres y migrantes.


Proponente: Mendoza Bustamante Marco Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 30-Octubre-2023

  - Trabajo y Previsión Social
Único. La Cámara de Diputados respetuosamente exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y al Servicio Nacional del Empleo para que, en el ámbito de sus atribuciones, fomente convenios de trabajo con empresas nacionales e internacionales a fin de que se amplíen las ofertas de trabajo en las ferias de empleo con especial atención a mujeres y migrantes. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2024



Publicación en Gaceta: 30-Octubre-2023
3   Por el que se exhorta al gobierno municipal de Actopan, Hidalgo, a no autorizar el proyecto de relleno sanitario, ubicado en El Ejido La Estancia, de dicho Municipio, si no cumple con la norma NOM-083-Semarnat-2003; a la Semarnat y a la Procuraduría del Medio Ambiente del estado, a realizar una visita de verificación para determinar si se está cumpliendo con lo establecido en la norma.


Proponente: Mendoza Bustamante Marco Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 22-Noviembre-2023

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Primero.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades del Municipio de Actopan, Hidalgo, a no autorizar el proyecto de relleno sanitario, ubicado en El Ejido La Estancia, de dicho Municipio, sin contar con el cumplimiento de la norma NOM-083-SEMARNAT-2003; la manifestación de impacto ambiental; la viabilidad del proyecto; y el visto bueno de los vecinos de la comunidad del Ejido la Estancia y de los vecinos de las comunidades circunvecinas en donde se pretende crear un relleno sanitario.

Segundo.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado de Hidalgo para que, en el ámbito de sus atribuciones y de manera coordinada, realicen una visita de verificación para determinar si se está cumpliendo con lo establecido en la norma NOM- 083-SEMARNAT-2003, si existe la manifestación de impacto ambiental, para el proyecto de relleno sanitario en el Ejido la Estancia del municipio de Actopan, Hidalgo.

Tercero.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Hidalgo y a la presidenta municipal del municipio de Actopan en el estado de Hidalgo para que, en .el ámbito de sus atribuciones, verifique si se da cumplimiento de las condicionantes de la manifestación de impacto ambiental, específicamente las derivadas del cumplimiento de la norma NOM-083-SEMARNAT-2003 relacionadas con los estudios geológico, estudio hidrológico e hidrográfico y el manejo de lixiviados en el relleno sanitario, que se pretende crear en el Ejido la Estancia del municipio de Actopan, Hidalgo.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Enero-2024



Publicación en Gaceta: 22-Noviembre-2023



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario