• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que, a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, integre en el Registro Nacional del Patrimonio Cultural de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, a la ¿Rayuela¿.


Proponente: Mendoza Bustamante Marco Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 9-Mayo-2023

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Ejecutivo Federal para que, a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, integre en el Registro Nacional del Patrimonio Cultural De Los Pueblos Y Comunidades Indígenas Y Afromexicanas, A La ¿Rayuela¿. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Por el que se exhorta al gobierno federal para que, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, investiguen las violaciones a los Derechos Humanos y garantías sociales de las y los trabajadores por no respetarse su libertad sindical y para que se atiendan los convenios y recomendaciones emitidas por la Organización Internacional del Trabajo.


Proponente: Mendoza Bustamante Marco Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 21-Junio-2023

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Gobierno Federal, para que en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social investiguen las violaciones a los derechos humanos y garantías sociales de las y los trabajadores por no respetarse su libertad sindical y para que se atiendan los convenios y recomendaciones emitidas por la Organización Internacional del Trabajo.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Gobierno del Estado de Hidalgo para que en el ámbito de sus atribuciones garantice los derechos de las y los trabajadores hidalguenses en materia de libertad sindical ante los hechos ocurridos en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo.

TERCERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Gobierno del Estado de Nayarit para que en el ámbito de sus atribuciones garantice los derechos de las y los trabajadores nayaritas en materia de libertad sindical ante los hechos ocurridos en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Nayarit.

CUARTO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Gobierno del Estado de Jalisco para que en el ámbito de sus atribuciones garantice los derechos de las y los trabajadores jaliscienses en materia de libertad sindical ante los hechos ocurridos en el Sindicato Democrático de los Sistemas DIF.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
3   Por el que se exhorta a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que, en el marco de sus competencias legales, reconsideren la pertinencia de las disposiciones reglamentarias relativas al CFDI con complemento Carta Porte, a efecto de que el sector productivo de transporte de bienes o mercancías, tenga condiciones más favorables para desarrollar sus actividades económicas y no se impongan mayores requisitos inoperantes que impidan el sano desarrollo de dichos sectores productivos.


De Grupo: Mendoza Bustamante Marco Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 11-Julio-2023

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para que, a través del Servicio de Administración Tributaria, y en el marco de sus competencias legales, reconsideren la pertinencia de las disposiciones reglamentarias que regulan la expedición de CFDI con complemento Carta Porte dentro de la Resolución Miscelánea Fiscal 2023, a efecto de que el sector productivo de transporte de bienes o mercancfas, tenga condiciones mas favorables para desarrollar sus actividades económicas y no se impongan mayores requisitos inoperantes que impidan el sano desarrollo de dichos sectores productivos.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que, en el marco de sus competencias legales, reconsideren la pertinencia del Acuerdo por el que se actualiza la Carta de Porte en Autotransporte Federal y sus servicios auxiliares, a efecto de que el sector productivo de transporte de bienes o mercancfas, tenga condiciones más favorables para desarrollar sus actividades económicas y no se impongan mayores requisitos inoperantes que impidan el sano desarrollo de dichos sectores productivos.

TERCERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Guardia Nacional, para que atienda las principales problemáticas que enfrentan los transportistas de todo el país, revisando o implementando una estrategia de seguridad en las carreteras de todo el territorio nacional donde prevalece la inseguridad.
PRIMERO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y al Servicio de Administración Tributaria para que, en el marco de sus competencias legales, continúen celebrando mesas de diálogo entre las partes interesadas, a efecto de mejorar la operatividad del sector de autotransportes de todas las regiones del país y las disposiciones reglamentarias relativas al CFDI con complemento CARTA PORTE vigentes, con el fin de fortalecer el desarrollo de sus actividades productivas.
SEGUNDO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Guardia Nacional, para que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, fortalezca las tareas de vigilar, mantener el orden, garantizar la seguridad pública, combatir el delito y prestar el servicio de prevención en los caminos y puentes de jurisdicción federal, especialmente de todo el sector de autotransporte del país que son el principal objetivo de los grupos delictivos.
Aprobada
con fecha 15-Agosto-2023



Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario