• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a implementar políticas públicas que favorezcan el derecho a la salud de los pacientes con enfermedades poco frecuentes.


Proponente: Zepeda Martínez Leticia (PAN)
Fecha de presentación: 2-Marzo-2023

  - Salud
Primero . La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Salud Federal a que implemente políticas públicas que favorezcan el derecho a la salud de los pacientes con enfermedades poco frecuentes para que tengan acceso al diagnóstico oportuno, la atención integral y los tratamientos que mejoren su calidad de vida.

Segundo. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Salud a que con base en el censo de pacientes con enfermedades raras realizado en 2022, se establezcan los criterios necesarios para el reconocimiento de las enfermedades poco comunes y que con ello, se cuente con información precisa sobre cuántas personas viven con estos padecimientos y les permita conocer su enfermedas y cómo cuidarse y atenderse.

Tercero. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Salud a desarrollar actividades formativas entre el personal médico que les permitan detectar y diagnosticar de forma temprana, a los pacientes con enfermedades poco comunes, permitiendo un formalecimiento en el sistema nacional de salud y permitiéndoles a los pacientes a tener una mejor calidad de vida.

Cuarto. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al Consejo de Salubridad General, para que, desde la comisio?n para el ana?lisis, evaluacio?n, registro y seguimiento de las enfermedades raras, apruebe las solicitudes pendientes en cuestión de identificar y definir aquellas que son consideradas como enfermedades raras.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Mayo-2023



Publicación en Gaceta: 2-Marzo-2023
2   Por el que se exhorta a diversas autoridades, a efecto de poder transparentar las causas por las que el Gobierno Federal adquiere la Compañía Mexicana de Aviación, S. A. B. de C. V.


Proponente: Zepeda Martínez Leticia (PAN)
Fecha de presentación: 23-Marzo-2023

  - Transparencia y Anticorrupción
Primero. - A efecto de poder transparentar el convenio por el cual, el gobierno federal adquiere la empresa Compañía Mexicana de Aviación, S. A. B. de C. V..

Segundo. - Solicitamos que el Ejecutivo federal transparente si el convenio de adquisición de la Compañía Mexicana de Aviación, S. A. B. de C. V. está fundamentada en una estrategia de planeación estratégica.

Tercera. - Se solicita al gobierno federal transparente las causas por las que se adquiere la Compañía Mexicana de Aviación, S. A. B. de C. V., así como, también transparente el problema que resuelve esta adquisición.

Cuarta. - Solicitamos se transparente los objetivos que se obtendrían en un corto plazo, al adquirir los activos monetízales de la Compañía Mexicana de Aviación, S. A. B. de C. V., por la cantidad de 38.4 millones de dólares.

Quinta. ¿ Solicitamos se transparente los objetivos a largo plazo, sobre el de proporcionar ingresos extras al ejército nacional sin cargo al presupuesto federal tomando el modelo similar al de la república de cuba, donde las fuerzas armadas revolucionarias controlan el sector turístico.

¿Es de verdad, que el objetivo a largo plazo es tener que seguir el modelo de la República de Cuba?, en donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias controlan el sector turístico.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Mayo-2023



Publicación en Gaceta: 23-Marzo-2023



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario