• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a atender los graves rezagos en la Cobertura Nacional de Vacunación


De Grupo: Zepeda Martínez Leticia (PAN)
Fecha de presentación: 8-Septiembre-2022

  - Salud
Primero. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Salud para que, se atienda el grave rezago en la cobertura nacional de vacunación, debido a que, solamente el 27.5% de los niños y niñas de un año de edad tuvieron esquema completo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021.

Segundo. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que, se subsane el subejercicio en el gasto del Programa de Vacunación, ya que solamente han podido gastar 6.3% de sus recursos totales de acuerdo a los reportes de gasto entregados a la Cámara de Diputados correspondientes al segundo trimestre del 20225 .

Tercero. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que, se fortalezca el presupuesto destinado al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), para que, entre otras funciones, fortalezcan las acciones que den cumplimiento al Programa de Vacunación Universal.

Cuarto. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Salud a que, sigan las iniciativas y recomendaciones planteadas por la Unicef, la OMS, asociados como Gavi y la Alianza para las Vacunas, para tener un adecuado manejo de la inmunización.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 8-Septiembre-2022
2   Por el que se exhorta al Insabi, a realizar las acciones correspondientes y necesarias a efecto de que se publique en su página de internet toda la información relacionada a los recursos entregados a la UNOPS y a los contratos firmados con este organismo internacional


De Grupo: Zepeda Martínez Leticia (PAN)
Fecha de presentación: 18-Octubre-2022

  - Salud
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta, respetuosamente, al titular del Instituto de Salud para el Bienestar para que realice las acciones conducentes para que se publique en la página de Internet del Instituto que dirige (https://www.gob.mx/insabi), toda la información relacionada a los recursos entregados a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS por sus siglas en inglés, y a los contratos firmados con este organismo internacional.
Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta, respetuosamente al titular del Instituto de Salud para el Bienestar, y a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública para que instrumenten los procedimientos necesarios con el fin de promover la solicitud oportuna y coordinada de los medicamentos requeridos, y asegurar las mejores prácticas en materia de centralización, distribución y transparencia de las compras de salud.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 18-Octubre-2022
3   Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en las entidades federativas, a garantizar que se satisfagan las necesidades nutricionales de los recién nacidos prematuros.


Proponente: Zepeda Martínez Leticia (PAN)
Fecha de presentación: 6-Diciembre-2022

  - Salud
Único. Por el que esta honorable Cámara de Diputados exhorta de manera respetuosa al titular de la Secretaría de Salud federal y a los titulares de Secretarías de Salud de las entidades federativas a garantizar que se satisfagan las necesidades nutricionales de los recién nacidos prematuros, asegurando reciban apoyo nutricional dentro de las primeras horas de vida para reducir el riesgo de eventos adversos a corto y largo plazo. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 6-Diciembre-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario