• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al Gobierno de México, a fortalecer el programa Héroes Paisanos con la finalidad de garantizar la seguridad y los derechos humanos de las personas migrantes mexicanas de retorno durante la temporada de invierno.


Proponente: Vences Valencia Julieta Kristal (MORENA)
Fecha de presentación: 5-Enero-2023

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Único. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Gobierno de México a fortalecer el Programa Héroes Paisanos con la finalidad de garantizar la seguridad y los derechos humanos de las personas migrantes mexicanas de retorno durante la temporada de invierno. Primero.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión reconoce al Instituto Nacional de Migración el reforzamiento de operativos de control y supervisión para evitar que la población migrante que ingreso y transitó por el territorio nacional fuese víctima de redes criminales durante 2022, por lo que se le exhorta a mantener la cooperación, comunicación y coordinación con la guardia nacional y las corporaciones de seguridad pública nacional, estatal y municipal, a fin de hacer frente a las redes delictivas que lucran con las necesidades de las personas migrantes en condición de vulnerabilidad, como lo son los menores de edad, mujeres, indígenas, adolescentes y adultos mayores.

Segundo.- La Comisión Permanente del H, Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Instituto Nacional de Migración para que, junto con el Instituto Nacional de las Mujeres, refuercen las acciones dirigidas a la protección de los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres migrantes.
Aprobada
con fecha 24-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 5-Enero-2023
2   Por el que se exhorta a la Fiscalía General de Puebla, a llevar a cabo las investigaciones necesarias de manera eficaz, con la debida diligencia y con perspectiva de género en los delitos cometidos contra la intimidad sexual de las mujeres.


Proponente: Vences Valencia Julieta Kristal (MORENA)
Fecha de presentación: 11-Enero-2023

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Único. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Fiscalía General del Estado de Puebla a llevar a cabo las investigaciones necesarias de manera eficaz, con la debida diligencia y con perspectiva de género en los delitos cometidos contra la intimidad sexual de las mujeres. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 11-Enero-2023
3   Por el que se exhorta a la SICT y la Sader, a garantizar el ingreso de leche materna en los aeropuertos y los vuelos de las aerolíneas, en beneficio de las madres pasajeras, aviadoras y sobrecargos.


Proponente: Vences Valencia Julieta Kristal (MORENA)
Fecha de presentación: 18-Enero-2023

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con la finalidad de que se garantice el ingreso de leche materna en los aeropuertos de la República mexicana y los vuelos de las aerolíneas en beneficio de las madres pasajeras, aviadoras y sobrecargos.

Segundo. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con el propósito de que realicen una campaña de difusión en favor de la lactancia materna en los aeropuertos de la República mexicana y los vuelos de las aerolíneas.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 18-Enero-2023



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario