• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se condena enérgicamente los actos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora; asimismo, se exhorta a diversas autoridades del estado de Querétaro, a investigar y sancionar a la brevedad a los responsables de dichos actos.


Proponente: Rosete Sánchez María De Jesús (PT)
Fecha de presentación: 15-Marzo-2022

  - Justicia
Primero . La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión condena enérgicamente los actos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora y hace un llamado al gobierno de Querétaro a hacer del conocimiento público y con veracidad sobre el número de personas fallecidas y lesionadas.

Segundo . La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para que, con base en sus atribuciones, investigue y sancione a la brevedad a los responsables de los actos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.

Tercero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Querétaro a que investigue y, en su caso, aplique las sanciones administrativas correspondientes a los servidores públicos que hayan incurrido en omisión de sus funciones, derivado de los actos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.

Cuarto. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro a llevar a cabo las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la integridad de los asistentes a eventos deportivos.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 1-Junio-2022



Publicación en Gaceta: 8-Marzo-2022
2   Por el que se exhorta a los congresos locales, a implementar mecanismos para promover la adopción de animales domésticos y acciones en favor de los animales abandonados, fomentando las conductas de trato adecuado y respetuoso.


Proponente: Rosete Sánchez María De Jesús (PT)
Fecha de presentación: 15-Marzo-2022

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Único . La LXV Legislatura de la Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a los Congresos locales implementar mecanismos para promover la adopción de animales domésticos y promuevan acciones en favor de los animales abandonados, fomentando las conductas de trato adecuado y respetuoso. ÚNICO. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los Congresos de las entidades federativas a fortalecer la legislación en materia de bienestar animal para:

a) Fomentar acciones de protección hacia los animales;
b) Promover la adopción de animales domésticos;
c) Promover acciones a favor de los animales abandonados;
d) Fomentar las conductas de trato digno y respetuoso, y
e) Evitar y sancionar el maltrato animal.
Aprobada
con fecha 28-Abril-2022



Publicación en Gaceta: 23-Febrero-2022
3   Por el que se exhorta a la Conavi, a promover mecanismos legales que les permitan a las mujeres ejercer su derecho humano a una vivienda adecuada


Proponente: Rosete Sánchez María De Jesús (PT)
Fecha de presentación: 15-Marzo-2022

  - Vivienda
Único . La LXV Legislatura de la Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional de Vivienda, promueva mecanismos legales que les permitan a las mujeres ejercer su derecho humano a una vivida adecuada. Único. La LXV Legislatura der la Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional de Vivienda para que, con base en sus atribuciones, lleve a cabo la planeación e instrumentación de políticas públicas con acciones afirmativas que garanticen a las mujeres ejercer su derecho humano a una vivienda adecuada, con el objetivo de abatir la brecha de desigualdad de género. Aprobada
con fecha 30-Noviembre-2022



Publicación en Gaceta: 24-Febrero-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario