• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al municipio de Irapuato a mejorar los protocolos de derechos humanos y de perspectiva de género para la contención de manifestaciones.


Proponente: García Segura Marisol (MORENA)
Fecha de presentación: 11-Mayo-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno municipal de Irapuato, Guanajuato a dar a conocer y mejorar sus protocolos de actuación ante manifestaciones con un enfoque de derechos humanos y de perspectiva de género.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno municipal de Irapuato, Guanajuato a fortalecer sus acciones en materia de prevención, combate y erradicación de la violencia de género.
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, condena los lamentables hechos ocurridos en el estado de Guanajuato, y exhorta respetuosamente al gobierno municipal de Irapuato, para que, en mérito de sus respectivas atribuciones, garantice y proteja el derecho de las y los ciudadanos de manifestarse libremente de forma pacífica.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobierno municipal de Irapuato, a efectos de que haga del conocimiento público sus protocolos de actuación ante manifestaciones con un enfoque de derechos humanos y de perspectiva de género.

TERCERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al gobierno de Guanajuato, para que lleve a cabo la capacitación y profesionalización del personal de seguridad ciudadana, considerando los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, perspectiva de género, no discriminación, medio y métodos de solución pacífica de conflictos y las demás que resulten necesarias.

CUARTO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al gobierno de Guanajuato, a efectos de implementar las medidas necesarias para prevenir, sancionar, erradicar, investigar, salvaguardar y atender de forma oportuna el delito de violencia de género que se vive en la entidad.
Aprobada
con fecha 24-Agosto-2022



Publicación en Gaceta: --
2   Por el que se exhorta al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores a generar créditos especiales para mujeres jefas de familia.


Diversos Grupos Parlamentarios: García Segura Marisol (MORENA)
Fecha de presentación: 6-Julio-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que, en el marco de sus atribuciones, implemente las acciones y estrategias necesarias para generar créditos especiales para mujeres jefas de familia, con el objeto de garantizar el derecho de acceso a la vivienda, mejorar su calidad de vida y la de sus familias y disminuir la brecha de género en esta materia. ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (lnfonavit) para que, en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, refuerce las acciones y estrategias necesarias para el otorgamiento de créditos para mujeres jefas de familia, con el objeto de garantizar el derecho de acceso a la vivienda, mejorar su calidad de vida y la de sus familias, así como disminuir la brecha de género en esta materia. Aprobada
con fecha 17-Agosto-2022



Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario