• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a través de la SHCP, a decretar medidas emergentes, a efecto de reducir el impacto inflacionario durante el 2022.


Proponente: Alcalá Ruiz Blanca Maria del Socorro (PRI)
Fecha de presentación: 12-Enero-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al titular del Ejecutivo federal a decretar a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público medidas urgentes a efecto de reducir el impacto inflacionario durante 2022.

Al respecto, se propone que la SHCP considere realizar el ajuste al Impuesto Especial a la Producción y Servicios, para que sea aplicado en dos etapas, en el primer trimestre del año, enero marzo, la mitad del ajuste programado (3.5 por ciento), terminando la llamada cuesta de enero y al finalizar el tercer trimestre del año, julio-septiembre, iniciar el ajuste por el 3.8 por ciento restante para llegar a 7.3 por ciento.

Segundo. Con pleno respeto de su autonomía, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita respetuosamente al Banco de México que adopte las medidas necesarias para reducir los niveles inflacionarios observados durante 2021 y controlar el aumento durante 2022, en beneficio de las familias mexicanas.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 12-Enero-2022
2   Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a implementar las medidas y acciones necesarias en el Sistema Nacional de Salud, para que se agilice la vacunación con el esquema completo de toda la población mexicana incluyendo a los niños y niñas de 5 a 11 años de edad.


De Grupo: Alcalá Ruiz Blanca Maria del Socorro (PRI)
Fecha de presentación: 19-Enero-2022

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Único. El pleno de la Camara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al titular de la Secretaría de Salud federal, doctor Jorge Alcocer Varela, a coordinar la implementación de las medidas y acciones necesarias en el Sistema Nacional de Salud para que se agilice la vacunación con el esquema completo de toda la población mexicana incluyendo a los niños y niñas de 5 a 11 años de edad; asimismo para que se haga obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos, comercios e instituciones; y se establezcan medidas emergentes para garantizar la atención hospitalaria de todos los pacientes que lo requieran, ante el embate por el alto nivel de contagiosidad de la nueva variante del SARS-CoV2 denominada ómicron. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 19-Enero-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario