• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al gobierno del Estado de Tlaxcala, a establecer una adecuada y eficaz estrategia de seguridad pública que fortalezca las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia en el estado, para el debido cumplimiento de sus obligaciones y se garantice la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos en los municipios de la entidad.


Proponente: Olvera Coronel Lilia Caritina (PAN)
Fecha de presentación: 8-Junio-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Primero. La Comisión Permanente del Congreso de la del Congreso de la Unión, exhorta al Ejecutivo Federal y al Gobierno del Estado de Tlaxcala, a establecer una adecuada y eficaz estrategia de seguridad pública que fortalezca las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en el estado para el debido cumplimiento de sus obligaciones y se garantice la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos en los municipios de la entidad.

Segundo. La Comisión Permanente del Congreso de la del Congreso de la Unión, exhorta al Presidente Municipal de Nanacamilpa de Mariano Arista, Tlaxcala en el marco de sus atribuciones, obligaciones y facultades, y como ejecutor de las determinaciones del Ayuntamiento, establezca objetivos claros y una adecuada coordinación de acciones y políticas con las autoridades e instituciones estatales, para garantizar la seguridad pública en su municipio.

Tercero. Una vez aprobado el presente acuerdo, comuníquese el mismo a las autoridades exhortadas, para los efectos administrativos correspondientes.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Por el que se exhorta a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del estado de Tlaxcala a que se verifique que los prestadores de servicios turísticos en el estado, cuenten con el Registro Nacional de Turismo, de conformidad con la Ley General de Turismo y el Reglamento de la Ley General de Turismo, que avale sus operaciones y cumplimiento de sus derechos y obligaciones, y se garantice que los turistas que arriben al estado durante la temporada de avistamiento de luciérnagas 2022, reciban los bienes y servicios ofrecidos, con calidad, seguridad y plenitud.


Proponente: Olvera Coronel Lilia Caritina (PAN)
Fecha de presentación: 22-Junio-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta a la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala (SECTURE,TLAX.), se verifique que los Prestadores de Servicios Turísticos en el estado, cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT), de conformidad con la Ley General de Turismo y el Reglamento de la Ley General de Turismo, que avale sus operaciones y cumplimiento de sus derechos y obligaciones, y se garantice que los turistas que arriben al estado durante la temporada de avistamiento de luciérnagas 2022, reciban los bienes y servicios ofrecidos, con calidad, seguridad y plenitud.

Segundo. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta a la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala (SECTURE,TLAX.), a que una vez realizada la verificación de prestadores servicios turísticos en el cumplimiento de sus obligaciones legales, se haga la publicación del catálogo de los prestadores de servicios turísticos a través de los medios digitales e impresos con que cuente la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala (SECTURE,TLAX.), de igual manera se haga pública dicha información a través de medios locales, revistas o guías turísticas y medios de mayor circulación en la entidad; esto, para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley General de Turismo, en relación a los derechos y obligaciones de los turistas que pretendan arribar a la entidad con el carácter de consumidores.

Tercero. Se solicita a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que en la remisión de la presente Proposición con Puntos de Acuerdo a la Comisión o Comisiones Ordinaria(s) correspondiente(s), se manifieste la necesidad de poder contar con una resolución pronta, toda vez que la temporada para el avistamiento de luciérnagas 2022, dará inicio entre la tercera y cuarta semana del mes de junio, por lo que es de fundamental importancia que los turistas que pretendan arribar a contemplar dicho espectáculo natural, cuenten con la certeza de que recibirán los bienes y servicios de calidad, con seguridad y plenitud de goce.

Cuarto. Una vez aprobado el presente acuerdo, comuníquese el mismo a las autoridades exhortadas, para los efectos administrativos correspondientes.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario