• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Subsecretaría de Educación Media Superior, a las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juarez de Oaxaca y demás universidades autónomas del país, a intensificar las acciones y medidas aplicables contra los cobros de cuotas solicitadas por las mismas.


Proponente: García Sandoval Zeus (MORENA)
Fecha de presentación: 26-Abril-2022

  - Educación
Primero: La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Subsecretaria de educación media superior para que con fundamento a las atribuciones que le establecen las leyes invocadas atienda, resuelva e implemente las acciones puntuales que corrijan el indebido e ilegal cobro de cuotas a los alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y a cualquier otra Universidad Autónoma del país que incurra en las mismas prácticas.

Segundo: La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca con la finalidad de qué se sujeten plenamente a lo que establece el artículo 3ero. Constitucional y la Ley General de Educación con respecto a la gratuidad de la educación superior y dejen de cobrar cuotas inmediatamente a los alumnos de la institución educativa.

Tercero: Que las instituciones públicas antes referidas, hagan público sus medidas y acciones para dar solución a este punto de acuerdo.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 1-Junio-2022



Publicación en Gaceta: 26-Abril-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario