• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la PROFEPA a determinar responsabilidades en el caso de maltrato animal por parte de la fundación Black Jaguar White Tiger.


Proponente: Quijano Tapia Janine Patricia (PVEM)
Fecha de presentación: 6-Julio-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se realicen las acciones necesarias y pertinentes de manera inmediata para determinar responsabilidades relacionadas al mal estado de ejemplares de vida silvestre en posesión de la fundación Black Jaguar-White Tiger.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a revisar que las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre a las que canaliza ejemplares de vida silvestre para su resguardo, rehabilitación, mantenimiento y preservación cuenten con las condiciones necesarias para ello.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Por el que se exhorta a la Fiscalía General del estado de Jalisco, para que lleve a cabo una investigación diligente, exhaustiva, imparcial y con perspectiva de género, para sancionar al responsable del feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, así como a los funcionarios estatales y municipales responsables de las omisiones que llevaron a la consumación de este abominable crimen.


Proponente: Quijano Tapia Janine Patricia (PVEM)
Fecha de presentación: 27-Julio-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Fiscalía General del Estado de Jalisco para que, en el ámbito de sus competencias, lleve a cabo una investigación diligente, exhaustiva, imparcial y con perspectiva de género para sancionar al responsable material del feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, así como a los funcionarios estatales y municipales responsables de las omisiones que llevaron a la consumación de este abominable crimen.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Jalisco y al Gobierno municipal de Zapopan a implementar las acciones necesarias de prevención para evitar que nunca más se registren casos como el de Luz Raquel Padilla Gutiérrez.
ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco, a garantizar la protección y atención adecuada al hijo de Luz Raquel Padilla Gutiérrez. Aprobada
con fecha 10-Agosto-2022



Publicación en Gaceta: --
3   Por el que se exhorta al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Jalisco, así como al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias a garantizar la protección y atención adecuadas al menor hijo de Luz Raquel Padilla Gutiérrez.


Proponente: Quijano Tapia Janine Patricia (PVEM)
Fecha de presentación: 3-Agosto-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Jalisco, así como al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias a garantizar la protección y atención adecuadas al menor hijo de Luz Raquel Padilla Gutiérrez . Pendiente


Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario