• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que la Comisión Permanente hace un llamado al Gobierno de los Estados Unidos de América a poner fin al bloqueo contra Cuba, reanudar el proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países e incluirlo entre los países invitados a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar el próximo mes de junio.


Proponente: Martínez Ruiz Maribel (PT)
Fecha de presentación: 11-Mayo-2022

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión hace un respetuoso llamado al Gobierno de los Estados Unidos de América a poner fin al bloqueo económico contra la República de Cuba, que durante más de sesenta años ha representado un atentado contra el pueblo cubano y un fracaso político y diplomático para los Estados Unidos.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión hace un respetuoso llamado al Gobierno de los Estados Unidos de América a excluir a la República de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y a reanudar el proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países.

TERCERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión hace un respetuoso llamado al Gobierno de los Estados Unidos de América a incluir a la República de Cuba en los países invitados a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar el próximo mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, California.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario