• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   por el que se exhorta al Gobierno de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad, a realizar una investigación pronta y exhaustiva para encontrar a los responsables del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva


Proponente: Moreira Valdez Rubén Ignacio (PRI)
Fecha de presentación: 21-Diciembre-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Único. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, exhorta a la jefa de gobierno de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de la Ciudad de México para que se realice una investigación pronta y exhaustiva que permitan encontrar a los responsables del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva para que sean juzgados y sentenciados conforme a las leyes aplicables. Primero. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, condena la agresión sufrida por el periodista Ciro Gómez Leyva la noche del pasado jueves 15 de diciembre de 2022.

Segundo. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión reconoce las investigaciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Tercero. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que, en ejercicio de sus atribuciones, continúen con las investigaciones de la agresión en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, y se persiga a las personas responsables materiales e intelectuales de estos hechos, para que sean juzgados conforme a las leyes aplicables.
Aprobada
con fecha 24-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2022
2   por el que se exhorta al Ejecutivo de Guerrero y a la Fiscalía General de dicha entidad, a investigar a la brevedad los actos de violencia y la masacre de pobladores ocurridos en la localidad El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, el pasado 10 de diciembre del 2022


Proponente: Moreira Valdez Rubén Ignacio (PRI)
Fecha de presentación: 21-Diciembre-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Único. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta a la titular del Poder Ejecutivo del estado de Guerrero y a la Fiscalía General del Estado de Guerrero para que se investiguen a la brevedad, realizando todas las diligencias que sean necesarias, los actos de violencia y la masacre de pobladores en la localidad El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, ocurridos el pasado 10 de diciembre del 2022. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2022
3   Por el que se exhorta a la SSPC, para que en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, garanticen la seguridad y protección a los migrantes y/o paisanos mexicanos en su tránsito por el territorio nacional para visitar a sus familiares en sus lugares de origen.


Proponente: Moreira Valdez Rubén Ignacio (PRI)
Fecha de presentación: 5-Enero-2023

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Único. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, exhorta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, en especial de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero, garanticen la seguridad y protección a los migrantes y/o paisanos mexicanos en su tránsito por el territorio nacional para visitar a sus familias en sus lugares de origen. Único. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para que en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, en especial de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero, refuercen la protección a los migrantes y/o paisanos mexicanos en su tránsito por el territorio nacional para visitar a sus familias en sus lugares de origen. Aprobada
con fecha 18-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2022
4   Por el que se exhorta a la SSPC y a la Guardia Nacional, en coordinación con los gobiernos de las 32 entidades federativas, a fortalecer las acciones de seguridad en todos los caminos y carreteras federales y estatales.


Proponente: Moreira Valdez Rubén Ignacio (PRI)
Fecha de presentación: 11-Enero-2023

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Único . La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Guardia Nacional para que en coordinación con los gobiernos de las 32 entidades federativas fortalezcan las acciones de seguridad en todos los caminos y carreteras federales y estatales ante la creciente ola de violencia y delincuencia que se vive en todo el territorio nacional. PRIMERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de las 32 entidades federativas, para que en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, fortalezcan las acciones de seguridad pública y prevención de accidentes en todos los caminos y carreteras federales y estatales del país.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a que implemente acciones que garanticen la seguridad de los transportistas que circulan en carreteras federales.
Aprobada
con fecha 24-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 11-Enero-2023



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario