• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y, en particular, a la Secretaría de Desarrollo Rural y las treinta y dos Delegaciones Estatales a promover, a través de medios masivos de comunicación, campañas para fomentar el consumo del frijol.


Proponente: Luna Ayala Noemi Berenice (PAN)
Fecha de presentación: 11-Mayo-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y las distintas dependencias Federales a su cargo, impulsen campañas masivas de comunicación, creativas, innovadoras y de alto impacto, encaminadas a difundir los beneficios nutricionales y de salud que brinda el consumo de frijol.

Segundo. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a los gobiernos de los 32 Estados y de los 2,471 municipios a efecto de que impulsen campañas masivas de comunicación, creativas, innovadoras y de alto impacto, encaminadas a difundir los beneficios nutricionales y de salud que brinda el consumo de frijol.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Por el que se exhorta la intervención inmediata del Ejecutivo Federal para combatir y mitigar el incendio que se registra en la sierra de Mazapil, Zacatecas, que está devastando la zona y la vegetación endémica del lugar; así como a los gobernadores Constitucionales de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Aguascalientes a brindar el apoyo, en la medida que les sea posible.


Proponente: Luna Ayala Noemi Berenice (PAN)
Fecha de presentación: 11-Mayo-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente la intervención inmediata del Ejecutivo Federal para combatir y mitigar el incendio que se registra en la sierra de Mazapil, Zacatecas, que está devastando la zona y la vegetación endémica del lugar; así como a los Gobernadores Constitucionales de los Estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Aguascalientes a brindar el apoyo, en la medida que les sea posible.
SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a las autoridades Estatales y Municipales correspondientes a realizar la solicitud de Declaratoria de Emergencia conforme a lo establecido en los lineamientos.
TERCERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Coordinación Nacional de Protección Civil a emitir lo antes posible la Declaratoria de Emergencia.
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Comisión Nacional Forestal a que remita un informe detallado a esta Soberanía sobre las acciones realizadas para combatir y mitigar los incendios forestales acontecidos en lo que va del año 2022 en el país y de las acciones de restauración que implementará, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, en las zonas afectadas, así como la estrategia para mejorar el tiempo de respuesta para !a atención y el combate contra incendios forestales.
SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional Forestal a través de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales. para que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones y competencias, analice la viabilidad de considerar recursos suficientes en el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del año 2023, con el objetivo de combatir los incendios forestales que se generan en lo largo del país.
TERCERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso da la Unión exhorta de manera respetuosa a los gobiernos estatales a intensificar las campañas de prevención de incendios y las acciones de reforestación en las zonas afectadas por los incendios forestales.
Aprobada
con fecha 27-Julio-2022



Publicación en Gaceta: --
3   Por el que se exhorta al titular de la Secretaría de la Función Pública para que, a efecto de garantizar transparencia y el principio de máxima publicidad, presente ante esta Soberanía un informe completo sobre el expediente de investigación y los resultados en relación a la presunta comisión de hechos, actos u omisiones susceptibles de configurar alguna falta administrativa atribuible al titular del Ejecutivo Federal y sus familiares, por probable conflicto de interés relacionado con la investigación periodística conocida como La casa gris.


Proponente: Luna Ayala Noemi Berenice (PAN)
Fecha de presentación: 25-Mayo-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero. El Pleno de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta, Respetuosamente, al titular de la Secretaría de la Función Pública para que, a efecto de garantizar transparencia y el principio de máxima publicidad, presente ante esta Soberanía un informe completo sobre el expediente de investigación y los resultados en relación a la presunta comisión de hechos, actos u omisiones susceptibles de configurar alguna falta administrativa atribuible al titular del Ejecutivo Federal y sus familiares por probable conflicto de interés relacionado con la investigación periodística conocida como La casa gris . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
4   Por el que se exhorta al Gobernador del estado de Zacatecas, para que intervenga en el conflicto del hospital de la mujer de Fresnillo, al IMSS Bienestar a que explique y haga pública la información sobre la situación del desabasto de medicamentos y, que investigue el posible conflicto de interés del Secretario de Salud del estado de Zacatecas, en el caso del Hospital de la Mujer de Fresnillo, Zacatecas.


Proponente: Luna Ayala Noemi Berenice (PAN)
Fecha de presentación: 8-Junio-2022

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado de Zacatecas para que intervenga, reciba y atienda las demandas de los interesados en el conflicto entre el Hospital de la Mujer de Fresnillo, Zacatecas y el IMSS Bienestar y haga pública la información.

SEGUNDO. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado de Zacatecas para que investigue, explique y haga pública la información sobre la posible comisión de conflicto de interés del Secretario de Salud del Estado de Zacatecas en el caso entre el Hospital de la Mujer de Fresnillo, Zacatecas y el IMSS Bienestar.

TERCERO. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado de Zacatecas para que explique y haga pública la información sobre la situación del desabasto de medicamentos que prevalece en el Estado.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
5   Por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Comisión Nacional Forestal y al gobierno del estado de Zacatecas, para que hagan públicas las causas y el resultado de los daños al medio ambiente, así como a la flora y a la fauna ocasionados por los incendios que se han registrado en el estado de Zacatecas, durante el 2022, que han devastado la zona y la vegetación endémica del lugar.


Proponente: Luna Ayala Noemi Berenice (PAN)
Fecha de presentación: 8-Junio-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional Forestal y al Gobierno del Estado de Zacatecas para que hagan públicos los resultados de los daños al medio ambiente, así como a la flora y a la fauna ocasionados por los incendios que se han registrado en el Estado de Zacatecas durante el 2022, que han devastado la zona y la vegetación endémica del lugar.

SEGUNDO. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional Forestal y al Gobierno del Estado de Zacatecas para que estructuren, en conjunto con los Municipios, un plan de cuidados para la recuperación de las tierras afectadas.

TERCERO. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional Forestal y al Gobierno del Estado de Zacatecas para diseñar, desarrollar y poner en marcha, en conjunto con un Plan Estatal de reforestación, recuperación de especies endémicas, flora, fauna y reproducción de árboles para el Estado de Zacatecas.
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Comisión Nacional Forestal a que remita un informe detallado a esta Soberanía sobre las acciones realizadas para combatir y mitigar los incendios forestales acontecidos en lo que va del año 2022 en el país y de las acciones de restauración que implementará, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, en las zonas afectadas, así como la estrategia para mejorar el tiempo de respuesta para !a atención y el combate contra incendios forestales.
SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional Forestal a través de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales. para que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones y competencias, analice la viabilidad de considerar recursos suficientes en el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del año 2023, con el objetivo de combatir los incendios forestales que se generan en lo largo del país.
TERCERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso da la Unión exhorta de manera respetuosa a los gobiernos estatales a intensificar las campañas de prevención de incendios y las acciones de reforestación en las zonas afectadas por los incendios forestales.
Aprobada
con fecha 27-Julio-2022



Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario