• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se solicita una reunión de trabajo con la Directora General del Conacyt.


De Grupo: Luna Ayala Noemi Berenice (PAN)
Fecha de presentación: 12-Enero-2022

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
Único. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión cita a una reunión de trabajo a la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, para abordar la situación actual de ese organismo federal y los conflictos que se han presentado en los últimos meses en ese sector. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 7-Enero-2022
2   Por el que se exhorta a la Junta de Gobierno del Inegi, a garantizar la autonomía, la transparencia en los procesos y en el acceso a la información que emite el instituto.


Proponente: Luna Ayala Noemi Berenice (PAN)
Fecha de presentación: 12-Enero-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Primero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía para que se garantice la autonomía, la transparencia en los procesos y en el acceso a la información que emite el Instituto, así como su calidad;

Segundo. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía para que vigile e informe a las instancias conducentes sobre posibles conflictos de interés al interior del Instituto.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 7-Enero-2022
3   Por el que se exhorta a la Profeco, a entablar un dialogo con los proveedores; y que se verifiquen los establecimientos que proporcionan productos y servicios de detección de SARS-CoV-2.


Proponente: Luna Ayala Noemi Berenice (PAN)
Fecha de presentación: 19-Enero-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Procuraduría Federal del Consumidor a entablar un diálogo con los fabricantes y proveedores de productos de detección de SARS-CoV-2, para evitar la especulación y el encarecimiento de las pruebas derivado de la demanda de dichos productos;

Segundo. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Procuraduría Federal del Consumidor para que se verifiquen los establecimientos que proporcionan productos y servicios de detección de SARS-CoV-2 con el objeto evitar la especulación, los altos costos, los abusos y las estafas a causa del aumento en la demanda de pruebas por la variante Omicrón en México.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 19-Enero-2022
4   Por el que se exhorta a la SSPC, a hacer públicas ante la población, las acciones y las estrategias que se están tomando para combatir la inseguridad en el país y sus resultados.


Proponente: Luna Ayala Noemi Berenice (PAN)
Fecha de presentación: 19-Enero-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Primero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal para que haga públicas ante la población, las acciones y las estrategias que se están tomando para combatir la inseguridad en el país y sus resultados; principalmente en los estados de Zacatecas, Michoacán, estado de México y Guanajuato ante la grave situación de inseguridad que viven dichas entidades;

Segundo. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal para que, en conjunto con sus gobernadores, se diseñen nuevas tácticas y estrategias integrales, eficientes y eficaces para combatir la inseguridad y delincuencia.

Tercero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobierno de Zacatecas a esclarecer e informar a la ciudadanía sobre los hechos del multihomicidio hallado en la Plaza de Armas el pasado 6 de enero de 2022.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 19-Enero-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario