• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al gobierno del estado de Chihuahua y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a implementar las medidas necesarias para garantizar y proteger el bienestar animal de la Jirafa Benito, exhibida en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.


Proponente: Chávez Treviño Andrea (MORENA)
Fecha de presentación: 28-Junio-2023

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO.- La Comisión Permanente exhorta respetuosamente a la Gobernadora del Estado de Chihuahua para que instruya a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a efecto de que realicen las acciones y adecuaciones necesarias para salvaguardar la vida e integridad de la Jirafa Benito, a fin de que se cumplan las obligaciones establecidas en la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que en el ámbito de sus atribuciones se lleve a cabo una visita de inspección al Parque Central en Ciudad Juárez a fin de verificar que las condiciones en las que reside la jirafa Benito, son acordes con la normatividad ambiental aplicable.
Primero. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a sus respectivas homólogas en las 32 entidades federativas, para que, en el ámbito de sus respectivas competencias:


a) Fortalezcan las acciones para la preservación y protección de la biodiversidad del territorio nacional; así como el establecimiento y administración de áreas naturales protegidas;
b) Fortalezcan las políticas y acciones de preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.


Segundo. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a sus homologas en las entidades federativas para que, en el marco de sus respectivas atribuciones en materia de inspección y vigilancia, informen a esta soberanía sobre el estado que guardan las denuncias que se están sustanciando por atentar contra la flora y la fauna del país.
Aprobada
con fecha 24-Agosto-2023



Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario