• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Fiscalía General de Chihuahua y al Tribunal Superior de Justicia de dicha entidad, respecto a la violación de los derechos humanos de Francisco González Arredondo, ex fiscal encargado de la Unidad de Investigaciones Especiales.


Proponente: Chávez Treviño Andrea (MORENA)
Fecha de presentación: 5-Enero-2023

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Primero.- La Comisión Permanente exhorta respetuosamente a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a fin de llevar a cabo las gestiones necesarias para facilitar el ejercicio de la facultad de atracción del caso de Francisco González Arredondo en cumplimiento a lo ordenado por la Fiscalía General de la República.

Segundo.- La Comisión Permanente exhorta respetuosamente a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, a fin de que en el ámbito de sus respectivas competencias, se realicen las denuncias correspondientes ante las autoridades investigadoras en materia de responsabilidades administrativas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para sancionar a los presuntos responsables por las faltas administrativas y violaciones a derechos humanos cometidas durante la detención e investigación de Francisco González Arredondo.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario