• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al gobierno del estado de México, a generar un programa emergente de apoyo a los damnificados de Ecatepec y de los municipios aledaños afectados por las precipitaciones pluviales acaecidas el pasado 6 de septiembre


De Grupo: Chávez Treviño Andrea (MORENA)
Fecha de presentación: 30-Noviembre-2021

  - Protección Civil y Prevención de Desastres
- Protección Civil y Prevención de Desastres
Primero. La honorable Cámara de Diputados exhorta al titular del gobierno del estado de México a generar un programa emergente de apoyo a los damnificados de Ecatepec y de los municipios aledaños afectados por las precipitaciones pluviales del pasado 6 de septiembre del presente año.

Segundo. La honorable Cámara de Diputados exhorta a los titulares de la Conagua (Comisión Nacional del Agua); CAEM (Comisión del Agua del Estado de México) y Sapase (Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos) para que, de manera conjunta, implementen un equipo técnico para el funcionamiento del Túnel Emisor Oriente para eficientar el desalojo de aguas en el municipio de Ecatepec de Morelos y evitar futuras inundaciones.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 9-Septiembre-2021
2   Por el que se exhorta a la FGR y a la SRE, a implementar los mecanismos necesarios para consolidar el proceso de extradición de Tomás Zerón de Lucio a efecto de que responda a las acusaciones que versan en su contra dentro del caso Ayotzinapa


Proponente: Chávez Treviño Andrea (MORENA)
Fecha de presentación: 30-Noviembre-2021

  - Justicia
- Justicia
Primero. La Cámara de Diputados exhorta a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores , a volver de carácter público, el estado de la solicitud de extradición realizada a Israel, en relación con Tomás Zerón de Lucio.

Segundo. La Cámara de Diputados exhorta a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que, en el marco de sus atribuciones, implementen los mecanismos necesarios para consolidar el proceso de extradición de Tomás Zerón de Lucio a efecto de que responda a las acusaciones que versan en su contra, dentro del caso Ayotzinapa.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 4-Marzo-2022



Publicación en Gaceta: 28-Septiembre-2021
3   Por el que se exhorta a la Fiscalía General del estado de Chihuahua, a la investigación con perspectiva de género, a la no dilación de procedimientos y a la no re-victimización


Proponente: Chávez Treviño Andrea (MORENA)
Fecha de presentación: 30-Noviembre-2021

  - Justicia
- Justicia
Primero. La Cámara de Diputados exhorta a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a que, una vez que se inicie una carpeta de investigación, esta sea integrada con perspectiva de género y sin dilaciones indebidas.

Segundo. La Cámara de Diputados exhorta a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para que, con base en la Ley General de Victimas, se implementen los mecanismos idóneos para que ni la victima ni sus familiares, se expongan a sufrir una victimización secundaria por los servidores públicos que atienden las causas.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 4-Marzo-2022



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2021
4   Por el que se exhorta a distintas autoridades estatales y municipales de Chihuahua, a detener el programa ¿Formando Corazones? en las escuelas debido a los efectos excluyentes y discriminatorios del mismo


Proponente: Chávez Treviño Andrea (MORENA)
Fecha de presentación: 15-Diciembre-2021

  - Educación
- Educación
Primero. La Cámara de Diputados de Honorable Congreso de la Unión, exhortan al Presidente Municipal de Chihuahua, Chihuahua, para que detenga la operación, del programa Formando Corazones en las escuelas de su municipio, así como la entrega de todo tipo de materiales de apoyo y promoción del mismo hasta en tanto la autoridad educativa federal determine que no transgrede con los principios constitucionales de no discriminación, igualdad y educación laica en el nivel básico del sistema educativo.

Segundo. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a las Secretaría de Educación y Deporte del estado de Chihuahua y a la Secretaría de Educación Pública, para que emitan opinión referente al programa Formando Corazones, a efecto de que con la misma se determine si los materiales, contenidos, promoción y vigencia del mismo en las escuelas del sistema educativo de Chihuahua, Chihuahua transgreden o no, con los principios constitucionales de no discriminación, igualdad y educación laica de manera que la autoridad municipal se encuentre en condiciones de interrumpir o en su caso seguir el curso de operación del programa.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 4-Marzo-2022



Publicación en Gaceta: 14-Diciembre-2021



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario