• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al gobierno de Guerrero, a revisar, atender y garantizar en sus servicios de salud, la atención a las niñas, adolescentes y mujeres que acudan con la finalidad de practicarse abortos, con especial atención a quienes hubieren sido víctimas de violencia sexual.


Proponente: Navarro Conkle Sandra Luz (MORENA)
Fecha de presentación: 15-Marzo-2022

  - Salud
Primero: La Cámara de Diputados de Honorable Congreso de la Unión, exhortan respetuosamente al Gobierno del Estado de Guerrero para que se atienda, revise y garantice el acceso de las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia sexual a la práctica de la interrupción legal de embarazo en todos los hospitales y centros de salud del estado conforme a la normatividad federal y local en la materia.

Segundo. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobierno del estado de Guerrero, para que a través de su Secretaría de Salud se generen acciones que permitan la capacitación y sensibilización del personal del sistema de salubridad estatal a efecto de que brinden la atención oportuna, eficiente y diligente para las niñas, adolescentes y mujeres que hubieren sido víctimas de violencia sexual y acudan para al sistema de salud para realizar la interrupción del embarazo.

Tercero. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobierno del estado de Guerrero, para que a través de la Secretaría de Salud estatal se genere un protocolo de atención médica en la cual se tengan identificados a quienes argumenten la objeción de conciencia como impedimento para brindar atención en caso de aborto, a efecto de que se garantice la atención oportuna, eficiente y diligente a las niñas, adolescentes y mujeres por personal no objetor de conciencia.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 1-Junio-2022



Publicación en Gaceta: 22-Febrero-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario