• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a fortalecer e informar sobre la estrategia para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentren en el territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas que no hayan obtenido la autorización para su legal estancia en el país.


Proponente: González Cruz Luis Arturo (PVEM)
Fecha de presentación: 25-Mayo-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a realizar y publicar un análisis pormenorizado sobre los impactos en lo social y en lo económico de la implementación del DECRETO por el que se reforma el diverso por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de enero de 2022

Segundo. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a actualizar y publicar la información respecto al número de vehículos usados de procedencia extranjera regularizados bajo el procedimiento establecido en el DECRETO por el que se reforma el diverso por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de enero de 2022, así como las acciones que se han adoptado para prevenir los abusos y la corrupción tras su implementación.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Por el que se exhorta al SAT a realizar campañas informativas con respecto a la obtención de la constancia de situación fiscal y la emisión de los comprobantes fiscales digitales por internet en su versión 4.0., así como a considerar una prórroga al plazo referente a la obligatoriedad de la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en la nueva versión 4.0. del comprobante fiscal digital por internet.


Proponente: González Cruz Luis Arturo (PVEM)
Fecha de presentación: 8-Junio-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Servicio de Administración Tributaria a que, en favor de los contribuyentes, realice campañas informativas en medios de comunicación y difunda en medios oficiales y redes sociales todo lo referente al proceso de obtención de la Constancia de Situación Fiscal, sus modalidades, requisitos y plazos, así como para la emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) en su versión 4.0.

Segundo.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Servicio de Administración Tributaria, a analizar la posibilidad de emitir una prórroga al plazo referente a la obligatoriedad de la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en la nueva versión 4.0. del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), establecido a partir del 01 de julio de 2022, con la finalidad de que los sujetos obligados se encuentren en posibilidad de cumplir con la disposición.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario