• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al gobierno de Nayarit, a implementar una Política Digital Estatal.


Proponente: Díaz Tejeda Nelida Ivonne Sabrina (PRI)
Fecha de presentación: 6-Septiembre-2022

  - Ciencia, Tecnología e Innovación
Único. La Cámara de Diputados, exhorta respetuosamente al gobierno del estado de Nayarit a implementar una política digital estatal. Único. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobierno del estado de Nayarit a implementar y en su caso fortalecer una política digital estatal. Aprobada
con fecha 30-Noviembre-2022



Publicación en Gaceta: 6-Septiembre-2022
2   Por el que se exhorta a la SHCP, a considerar la reactivación de los fondos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), a fin de atender la grave crisis de inseguridad que se vive en el país.


De Grupo: Díaz Tejeda Nelida Ivonne Sabrina (PRI)
Fecha de presentación: 6-Septiembre-2022

  - Hacienda y Crédito Público
Único. La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que en el ámbito de sus atribuciones considere la reactivación de los fondos para el programa de fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg) a fin de atender la grave crisis de inseguridad que se vive en el país. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 6-Septiembre-2022
3   Por el que se exhorta a la SHCP, a través del SAT y en coordinación con el gobierno de Nayarit, a tomar medidas para prevenir, detectar, investigar y sancionar los actos de corrupción relacionados con la gestión de citas para atención a la ciudadanía.


Proponente: Díaz Tejeda Nelida Ivonne Sabrina (PRI)
Fecha de presentación: 11-Octubre-2022

  - Hacienda y Crédito Público
Primero.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al gobierno del estado de Nayarit para que en coordinación del Sistema de Administración Tributaria detecten, investiguen y en su caso sancionen las denuncias emitidas por los contribuyentes nayaritas sobre posibles actos de corrupción por parte del personal de la institución en el sistema de gestión de citas.

Segundo.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, al Servicio De Administración Tributaria del estado de Nayarit a reforzar sus sistemas de gestión de citas, de forma que sea mucho más transparente, eficiente y accesible para las y los contribuyentes

Tercero.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Procuraduría de la Defensa al Contribuyente a investigar y atender las denuncias emitidas por los contribuyentes nayaritas sobre posibles actos de corrupción en la designación de citas para trámites ante el Sistema de Administración Tributaria.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 11-Octubre-2022
4   Por el que se exhorta a distintas autoridades de la APF, a realizar acciones para salvaguardar los derechos de las personas afectadas por el huracán Roslyn.


Proponente: Díaz Tejeda Nelida Ivonne Sabrina (PRI)
Fecha de presentación: 27-Octubre-2022

  - Protección Civil y Prevención de Desastres
Primero.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que agilicen la entrega de recursos financieros para los municipios de Nayarit afectados por el huracán Roslyn.

Segundo.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a emitir de manera urgente la declaratoria de emergencia para los municipios de Nayarit afectados por el huracán Roslyn, así como a liberar los recursos necesarios del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales que permitan repara lo daños ocasionados y atención a las víctimas.

Tercero.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a evaluar el impacto de los daños ocasionados como consecuencia del huracán Roslyn en Nayarit y destinen los recursos para la atención de pequeños y grandes productores afectados en la entidad.

Cuarto.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Comisión Nacional del Agua a efecto de que, de manera urgente, tome las acciones necesarias para realizar los trabajos de limpieza, desazolve y rectificación de ríos, arroyos y cañadas del estado de Nayarit.

Quinto.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Comisión Nacional del Agua para que, en el ámbito de sus atribuciones, y en coordinación con las autoridades locales y municipales construyan y amplíen los muros de contención en los ríos Acaponeta, San Pedro, Santiago y Las Cañas.

Sexto.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, al Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil, realicen por todos los medios posibles campañas informativas permanentes en materia de protección civil.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2022
5   Por el que se exhorta al gobierno de Nayarit, a diseñar y dar seguimiento a las acciones y políticas públicas orientadas a atender y erradicar la violencia contra las mujeres por razón de género.


Proponente: Díaz Tejeda Nelida Ivonne Sabrina (PRI)
Fecha de presentación: 27-Octubre-2022

  - Igualdad de Género
Primero. - La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente,

al Gobierno del Estado de Nayarit a impulsar, ampliar y fortalecer las medidas destinadas a prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas en el estado.

Segundo. - La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, al Congreso del Estado de Nayarit a destinar los recursos suficientes para atender la violencia en contra de las mujeres y niñas en la entidad y a nivel municipal.

Tercero. - La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, al Gobierno del Estado de Nayarit a cumplir con las medidas contempladas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por violencia feminicida de 2016.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2022
6   Por el que se exhorta a la CNDH y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, a interponer la acción de inconstitucionalidad contra el Decreto 698 aprobado el 28 de septiembre por el Congreso de Oaxaca y publicado el 25 de octubre del 2022 en el Periódico Oficial de dicha entidad.


De Grupo: Díaz Tejeda Nelida Ivonne Sabrina (PRI)
Fecha de presentación: 6-Diciembre-2022

  - Derechos Humanos
Único: La LXV Legislatura Federal de la H. Cámara de Diputados, exhorta a los titulares de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que, en el ámbito de sus atribuciones interpongan la acción de inconstitucionalidad en contra del Decreto 698, aprobado el 28 de septiembre de 2022, por el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y publicado el 25 de octubre del año 2022 en el periódico oficial del gobierno del Estado de Oaxaca. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 6-Diciembre-2022
7   Por el que se exhorta a la Sader, a través de la Conapesca y el Inapesca, a realizar diversas acciones para el fomento y protección del pez dorado en territorio nacional.


Proponente: Díaz Tejeda Nelida Ivonne Sabrina (PRI)
Fecha de presentación: 8-Diciembre-2022

  - Pesca
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que a través de la Comisión Nacional de Pesca y el Instituto Nacional de Pesca, en el ámbito de sus facultades, evalúen y fomenten la creación de granjas de dorado en territorio nacional.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que a través de la Comisión Nacional de Pesca realice medidas para reforzar el seguimiento, inspección y vigilancia de los permisos otorgados para pesca deportiva del pez dorado en territorio nacional.

Tercero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que a través de la Comisión
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2022
8   Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a través de las distintas dependencias, agencias y secretarías a su cargo, a reforzar y acelerar la implementación de las acciones destinadas a evitar la extinción de la vaquita marina.


Proponente: Díaz Tejeda Nelida Ivonne Sabrina (PRI)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2022

  - Pesca
Único.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que a través de las distintas dependencias, agencias y secretarías a su cargo refuercen y aceleren la implementación de las acciones destinadas a evitar la extinción de la vaquita marina (Phocoena sinus ) contenidas en el Plan de Aplicación en la Zona de Tolerancia Cero y el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina, publicado el 20 de enero del 2021 en el Diario Oficial de la Federación. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 13-Diciembre-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario