• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Servicio de Administración Tributaria a efecto de que agilice y destine los recursos, trámites y gestiones necesarios para la operación de módulos de atención al contribuyente del SAT en el estado de Baja California Sur, para dar atención a los contribuyentes y evitar traslados y gastos para poder realizar sus trámites


Proponente: Murillo Manríquez Sonia (PAN)
Fecha de presentación: 25-Mayo-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público y al Servicio De Administración Tributaria a efecto que agilice y destine los recursos, trámites y gestiones necesarios para la operación de un módulo permanente del SAT en los municipios de Mulegé, Comondú, Loreto y Los Cabos, en Baja California Sur, para dar atención a los contribuyentes y evitar actos de corrupción de gestores, y en su caso traslados y gastos para poder realizar sus trámites. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a efecto de que agilice y destine los recursos, realice los trámites y gestiones necesarios para habilitar plazas para médicos Sudcalifornianos, becas para los estudiantes, medicamentos e insumos básicos para prestar el servicio de salud en hospitales, así como realizar el mantenimiento a las instalaciones de salud del estado de Baja California Sur.


Proponente: Murillo Manríquez Sonia (PAN)
Fecha de presentación: 31-Mayo-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud, a efecto de que en coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California Sur, instrumenten los mecanismos para garantizar que se habiliten las plazas de los Médicos especialistas en el Sector Salud, y que estas sean ocupadas por Profesionistas sudcalifornianos o médicos radicados en Baja California Sur, con sueldos y prestaciones dignas, asimismo se implemente el servicio profesional de carrera para el sector Salud.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se destinen recursos para otorgar becas a estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, y afines a las Ciencias de la Salud, a fin de que puedan concluir exitosamente sus estudios.

TERCERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud, a efecto de que en coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California Sur, instrumenten los mecanismos necesarios para garantizar que las clínicas, Centros de Salud, hospitales y centros de atención a la salud del sector público, cuenten con seguridad, insumos y medicamentos suficientes, asimismo se realicen los mantenimientos necesarios que garanticen las óptimas condiciones de las instalaciones del Sector Salud.

CUARTO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobierno de la República para que, presente a esta Soberanía, un informe pormenorizado respecto del plan para contratar a los Médicos cubanos asimismo haga público el acuerdo de cooperación con Cuba firmado el 8 de mayo del presente año por el que llegarán médicos cubanos a trabajar en México.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
3   Por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que, en uso de las facultades que les confiere el artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, emitan un acuerdo mediante el cual se modifique la tarifa actual de Baja California Sur, fijando la aplicación de la tarifa 1F de manera general, en beneficio de las familias, dadas las condiciones climatológicas, con el fin de reducir los altos costos del pago del servicio de suministro eléctrico del estado de Baja California Sur.


Proponente: Murillo Manríquez Sonia (PAN)
Fecha de presentación: 6-Julio-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal y a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que en uso de las facultades que le confiere el artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica emita un acuerdo mediante el cual se modifique la tarifa actual de Baja California Sur, fijando la aplicación de la tarifa 1F de manera general, en beneficio de las familias, dadas las condiciones climatologías que superan los 33 grados centígrados promedio establecidos por la Comisión Reguladora de Energía, con el fin de reducir los altos costos del pago del servicio de suministro eléctrico.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal, a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Reguladora de Energía, a la Comisión Nacional del Agua y al titular de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que de manera coordinada atiendan la situación que se vive en nuestro Estado, realizando un estudio integral del promedio de temperaturas de la entidad, ya que actualmente se tienen datos imprecisos, por no considerar factores técnicos como la sensación térmica y no medir los centros poblacionales en donde se concentra el calor con mayor intensidad, lo anterior con el fin de obtener datos reales que permitan la fijación de la tarifa más baja de manera permanente.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
4   Por el que se exhorta al gobierno del estado de Baja California Sur y al gobierno del Ayuntamiento de Los Cabos, a resolver la problemática de violencia, bloqueos, detenciones arbitrarias y exceso de fuerza que enfrentan los conductores que usan plataformas tecnológicas digitales de transporte particular en dicho municipio; además de la afectación a la economía, la competitividad y la movilidad que han tenido que tolerar los usuarios locales y turistas, al no tener más opciones para escoger un mejor servicio de transporte privado.


Proponente: Murillo Manríquez Sonia (PAN)
Fecha de presentación: 24-Agosto-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Primero. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Gobierno del Estado de Baja California Sur y al Gobierno del Ayuntamiento de Los Cabos, a resolver la problemática de violencia, bloqueos, detenciones arbitrarias y exceso de fuerza que enfrentan los conductores que usan plataformas tecnológicas digitales de transporte particular en dicho municipio; además de la afectación a la economía, la competitividad y la movilidad que han tenido que tolerar los usuarios locales y turistas, al no tener más opciones para escoger un mejor servicio de trasporte privado. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario