• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a través de la SRE, de la SHCP y a la Guardia Nacional, a prevenir y erradicar la extorsión y maltrato a los migrantes como estrategia integral permanente para vigilar el ingreso, estancia y retorno de los mismos


Proponente: Femat Bañuelos Alfredo (PT)
Fecha de presentación: 30-Noviembre-2021

  - Relaciones Exteriores
Único. La honorable Sexagésima Quinta Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal , a través de la:

I) Secretaría de Relaciones Exteriores : difusión de medidas de seguridad y fortalecimiento del programa Amigo Paisano, a efecto de que se binde asesoría a todo migrante que ingrese al país.

II) Secretaría de Hacienda y Crédito Público : en aduanas y puertos, se difunda información sobre los impuestos por ingreso e importación de mercancías y de montos en que se está exento. Verifique estricta vigilancia para evitar el maltrato, la corrupción y el abuso.

III) Guardia Nacional , para otorgar seguridad a los migrantes, salvaguardando la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas, mediante una estricta vigilancia en todos los puertos y fronteras, especialmente hacia los estados de mayor afluencia migrante.

Teniendo como objetivo principal, erradicar el maltrato y extorsión de los migrantes que visitan nuestro país (en todo tiempo y) en especial en la celebración de las fiestas decembrinas. Exhorto que implementen estas autoridades en todo el país, como estrategia integral permanente, y de manera específica para este periodo y fin.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 4-Marzo-2022



Publicación en Gaceta: 17-Noviembre-2021



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario