• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al gobierno de Zacatecas, a realizar las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes, para llevar a cabo la ejecución de obras de construcción, ampliación, modernización y conservación de carreteras en dicha entidad.


Proponente: Varela Pinedo Miguel Ángel (PAN)
Fecha de presentación: 27-Septiembre-2022

  - Infraestructura
Único: La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa al gobierno del estado de Zacatecas, para que realice a la brevedad las gestiones necesarias ante los titulares de las Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de Hacienda y Crédito Público, y de Desarrollo Territorial y Urbano, para que se lleve a cabo la ejecución de obras de construcción, ampliación, modernización y conservación de carreteras en el estado de Zacatecas, que beneficie a los pobladores y al sector productivo de la entidad. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 27-Septiembre-2022
2   Por el que se exhorta a la Sader, a ajustar los precios de garantía en concordancia con el incremento de la inflación y el costo de producción, especialmente en el caso del frijol


Adherente: Varela Pinedo Miguel Ángel (PAN)
Fecha de presentación: 18-Octubre-2022

  - Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria
Primero La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que se ajusten los precios de garantía en concordancia con el incremento de la inflación y el costo de producción, especialmente en el caso del frijol.
Segundo La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que, a la brevedad posible, otorgue una audiencia a los productores nacionales de frijol para que sus voces sean escuchadas y consideren sus argumentos para determinar los precios de garantía para el ejercicio 2023.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 18-Octubre-2022
3   Por el que se exhorta al Ejecutivo de Zacatecas, a reforzar las acciones en materia de seguridad en la entidad y se implementen medidas que prevengan hechos de violencia.


Proponente: Varela Pinedo Miguel Ángel (PAN)
Fecha de presentación: 6-Diciembre-2022

  - Seguridad Ciudadana
Primero.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, al titular del Poder Ejecutivo estatal de Zacatecas y en el ámbito de sus facultades a la Guardia Nacional, para reforzar las acciones en materia de seguridad en la entidad y se implementen medidas que prevengan hechos de violencia como los ocurridos el pasado dieciséis de noviembre del presente año en el municipio de Jerez de García Salinas.

Segundo.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para investigar y esclarecer los hechos ocurridos el pasado dieciséis de noviembre del presente año en el municipio de Jerez de García Salinas, así como ejercitar las acciones penales que correspondan.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 6-Diciembre-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario