• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al titular de la Secretaría de la Función Pública para que, a efecto de garantizar transparencia y el principio de máxima publicidad, presente ante esta Soberanía un informe completo sobre el expediente de investigación y los resultados en relación a la presunta comisión de hechos, actos u omisiones susceptibles de configurar alguna falta administrativa atribuible al titular del Ejecutivo Federal y sus familiares, por probable conflicto de interés relacionado con la investigación periodística conocida como La casa gris.


Proponente: Patrón Laviada Cecilia Anunciación (PAN)
Fecha de presentación: 25-Mayo-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero. El Pleno de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta, Respetuosamente, al titular de la Secretaría de la Función Pública para que, a efecto de garantizar transparencia y el principio de máxima publicidad, presente ante esta Soberanía un informe completo sobre el expediente de investigación y los resultados en relación a la presunta comisión de hechos, actos u omisiones susceptibles de configurar alguna falta administrativa atribuible al titular del Ejecutivo Federal y sus familiares por probable conflicto de interés relacionado con la investigación periodística conocida como La casa gris . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Marina, en el marco de sus competencias, proporcionen los recursos económicos correspondientes a la limpieza y el mantenimiento de las playas nacionales en los estados con afectación de sargazo, y del mismo modo, a rediseñar la estrategia de combate al sargazo para mitigar los efectos del mismo y a que se realice la Declaratoria de Desastre Natural, para que de esa manera, pueda accionarse el Sistema de Protección Civil Nacional en el caso de presencia de sargazo.


Proponente: Patrón Laviada Cecilia Anunciación (PAN)
Fecha de presentación: 31-Mayo-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Marina, en el marco de sus competencias, a que proporcionen los recursos económicos correspondientes a la limpieza y el mantenimiento de las playas nacionales en los estados con afectación de sargazo,

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. El Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo Federal para que, en coordinación, las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Marina y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, rediseñen la estrategia de combate al sargazo para mitigar los efectos del mismo.

TERCERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo Federal para que a través del Sistema Nacional de Protección Civil se realice la Declaratoria de Desastre Natural, para que, de esa manera, pueda accionarse el Sistema de Protección Civil Nacional en el caso de presencia de sargazo.

CUARTO. La Comisión Permanente del H. El Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Marina, para que emitan un informe dirigido a la ciudadanía donde se explique el destino y manejo de los recursos destinados para atender la problemática de sargazo.

QUINTO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo Federal y de la Secretaría de Marina para que, dentro de sus facultades y en coordinación de organismos expertos en lo materia, investiguen y desarrollen planes de acción para subsanar este fenómeno en las playas nacionales y que este no repercuta en el conservamiento de nuestro ecosistema en estas playas.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
3   Por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal y al Sistema Nacional de Protección Civil a restablecer de manera inmediata un Fondo Contra Desastres Naturales, en el marco del inicio de la temporada de ciclones y ante los daños causados por la tormenta Agatha en costas de Oaxaca.


Proponente: Patrón Laviada Cecilia Anunciación (PAN)
Fecha de presentación: 8-Junio-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo Federal y al Sistema Nacional de Protección Civil para restablecer de manera inmediata un Fondo Contra Desastres Naturales, en el marco del inicio de la temporada de ciclones y ante los daños causados por la tormenta Agatha en costas de Oaxaca.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. El Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las personas titulares del Sistema Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional para la Prevención de Desastres para que dentro de sus facultades presenten un informe a la ciudadanía donde expliquen las actuaciones y los recursos que están utilizando para mitigar los desastres naturales en México desde la extinción del FONDEN.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. El Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo Federal, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional para la Prevención de Desastres para que, en coordinación, consideren y designen la implementación correcta del FONDEN, o en su caso la implementación del Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales FASDEN como una nueva estrategia y apoyo para la entidades que sufren los efectos de los desastres naturales que pasan por éstos territorios.

CUARTO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo Federal para que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, del Centro Nacional de Prevención de Desastres y del Servicio Meteorológico Nacional, dentro del marco de sus respectivas atribuciones, implementen y comuniquen a la población las estrategias de prevención de desastres en razón del inicio de la temporada de huracanes 2022.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
4   Por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, para que, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, dentro de sus facultades, informe a la ciudadanía el estado en el que se encuentran los albergues infantiles, tanto públicos como privados que existen en el país, e informe cuántos son y en qué condiciones operan, con el fin de impulsar políticas públicas y programas sociales de atención y apoyo de niños y adolescentes huérfanos.


Proponente: Patrón Laviada Cecilia Anunciación (PAN)
Fecha de presentación: 10-Agosto-2022

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo Federal para que a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realice las acciones pertinentes para mejorar el estado en el que se encuentran los albergues infantiles tanto públicos como privados, con el fin de mejorar la estancia de las niñas, niños y adolescentes en estado de orfandad en estos lugares.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. El Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las personas titulares del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia {DIF) para que dentro de sus facultades presenten un informe dirigido a la ciudadanía respecto al estado en el que se encuentran los albergues infantiles tanto públicos como privados que existen en el país, e informe en qué condiciones operan.

TERCERO. La Comisión Permanente del H. El Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo Federal y al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para que en el ámbito de sus atribuciones y de manera coordinada impulsen políticas públicas y programas sociales necesarios de atención y de apoyo a niñas, niños y adolescentes que haya perdido a sus padres por motivo de la pandemia del SARS-Cov2, que ocasiona el Covid-19, y hayan quedado en estado de orfandad, a fin de garantizar sus derechos fundamentales consagrados en la Constitución.
PRIMERO. -La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la persona Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que realice las acciones pertinentes para seguir implementando mejoras en los albergues infantiles tanto públicos como privados, con el fin de coadyuvar a que la estancia de las niñas, niños y adolescentes en estado de orfandad en estos lugares, sea en condiciones óptimas.

SEGUNDO. - La Comisión Permanente del H. El Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las personas Titulares del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que dentro de sus facultades haga del conocimiento público un informe respecto al estado en el que se encuentran los albergues infantiles tanto públicos como privados que existen en el País.

TERCERO. - La Comisión Permanente del H. El Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la persona Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, para que en el ámbito de sus atribuciones y de manera coordinada, impulsen políticas públicas y programas sociales necesarios para la atención y de apoyo a niñas, niños y adolescentes que hayan perdido a sus padres por motivo de la pandemia del SARS-Cov2, que ocasiona el Covid-19, y hayan quedado en estado de orfandad, a fin de garantizar sus derechos fundamentales consagrados en la Constitución.
Aprobada
con fecha 24-Agosto-2022



Publicación en Gaceta: --
5   Por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, a través de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que elabore un plan de acción a nivel nacional para la esterilización de animales de compañía, a fin de beneficiar a los animales en situación de calle y controlar la sobrepoblación de animales abandonados.


Proponente: Patrón Laviada Cecilia Anunciación (PAN)
Fecha de presentación: 24-Agosto-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo Federal a través de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que dentro de sus facultades elabore un plan de acción a nivel nacional para la esterilización de animales de compañía, a fin de beneficiar a los animales en situación de calle y controlar la sobrepoblación de animales abandonados. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario