• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud a realizar los mecanismos necesarios para ayudar a los ciudadanos de escasos recursos que por causa de fuerza mayor reciban atención médica privada, puedan recibir la garantía que da el artículo 44 de la Ley General de Salud, en materia de atención gratuita a personas de escasos recursos.


Proponente: Reyes López Valentín (DECESO) (MORENA)
Fecha de presentación: 11-Mayo-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Primero. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Salud que con fundamento en el artículo 45 de la Ley General de Salud, pueda implementar los mecanismos necesarios, para garantizar que los hospitales privados de las 32 Entidades Federativas, estén cumpliendo con lo estipulado en la Ley General de Salud en su artículo 44.

Segundo; La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Salud, que, al detectar los hospitales privados, que no estén cumpliendo lo estipulado en el artículo 44 de la Ley General de Salud, realicen los actos pertinentes para que dichos hospitales den cumplimiento a sus derechos y obligaciones, principalmente al artículo 44.

Tercero; La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Salud, para analizar la posibilidad de actualizar el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de prestación de servicios de atención medica; para de ser posible consideren la propuesta de agregar un numeral 7 en el artículo 17, que diga de la siguiente manera; se prestaran sus servicios de forma gratuita a personas de escasos recursos, con la intención de dejar claro lo estipulado en la Ley General de Salud.

Cuarto; La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Salud, a invitar a los hospitales privados de las 32 entidades federativas a que no solo den los primeros auxilios a personas con enfermedades o problemas de salud graves que atenten contra su vida, si no a brindar atención medica de calidad, como parte de un apoyo a los ciudadanos de escasos recursos.

Quinto; La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Salud, a verificar que los establecimientos que trabajan como hospitales o clínicas particulares, de las 32 entidades federativas, cuenten con los permisos para prestar los servicios que ofrece, así como generar información al público un correo electrónico o portal para quejas que sea exclusivo para que los ciudadanos envíen notificaciones y/o información de instalaciones que estén ofreciendo sus servicios de manera no regulada.

Sexto: La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Salud a considerar que se realice la de difusión por los diversos medios de Comunicación, oficiales y públicos; de los derechos de los ciudadanos en su artículo 44 de la Ley General de Salud, así como enviar una circular para recordarles a todos los hospitales privados que tengan registrados información práctica de lo que establece el artículo 44 de la Ley General
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario