• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Salud y al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para que se autorice la compra, venta y distribución de las vacunas y los medicamentos en contra del COVID-19 por parte de particulares.


Proponente: Fernández Piña Laura Lynn (PRD)
Fecha de presentación: 17-Mayo-2023

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO. LA COMISIÓN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, EXHORTA AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD Y AL TITULAR DE LA COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS, PARA QUE SEA AUTORIZADA LA ADQUISICIÓN, VENTA Y APLICACIÓN POR PARTE DE LABORATORIOS, HOSPITALES, FARMACIAS Y ESPECIALISTAS EN LA SALUD DE LA INICIATIVA PRIVADA, DE LA VACUNA CONTRA EL COVID 19, QUE HAYAN CUMPLIDO LA NORMATIVIDAD, LOS PROCESOS DE DESARROLLO INDICADOS, EVALUACIÓN POR LAS AUTORIDADES, VIGILANCIA DE SU SEGURIDAD Y CERTIFICACIONES SANITARIAS APROBADAS POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y LA COALICIÓN INTERNACIONAL DE AUTORIDADES REGULADORAS DE MEDICAMENTOS, PARA SU SEGURA APLICACIÓN EN LA POBLACIÓN MEXICANA.

SEGUNDO. LA COMISIÓN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, EXHORTA AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD Y AL TITULAR DE LA COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS, PARA QUE SEA AUTORIZADA LA ADQUISICIÓN, VENTA Y APLICACIÓN POR PARTE DE LABORATORIOS, HOSPITALES, FARMACIAS Y ESPECIALISTAS EN LA SALUD DE LA INICIATIVA PRIVADA, DE TODOS LOS MEDICAMENTOS CONTRA EL COVID 19, QUE HAYAN CUMPLIDO LA NORMATIVIDAD, LOS PROCESOS DE DESARROLLO INDICADOS, EVALUACIÓN POR LAS AUTORIDADES, VIGILANCIA DE SU SEGURIDAD Y CERTIFICACIONES SANITARIAS APROBADAS POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y LA COALICIÓN INTERNACIONAL DE AUTORIDADES REGULADORAS DE MEDICAMENTOS, PARA SU SEGURA APLICACIÓN EN LA POBLACIÓN MEXICANA.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para que destinen los recursos financieros y administrativos necesarios para la realización de una placa conmemorativa por la Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad, la cual honrará la memoria histórica de esta lucha con los nombres de quienes hoy integran la LXV Legislatura


De Grupo: Fernández Piña Laura Lynn (PRD)
Fecha de presentación: 21-Junio-2023

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. Se exhorta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para que se destinen los recursos financieros y administrativos necesarios para la realización de una placa conmemorativa por la LEGISLATURA DE LA PARIDAD, LA INCLUSIÓN Y LA DIVERSIDAD, la cual honrará la memoria histórica de esta lucha con los nombres de quienes hoy integran la LXV LEGISLATURA. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
3   Por el que se solicita al titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, comparezca ante esta Soberanía para informar sobre los avances de la investigación y deslinde de responsabilidades penales y administrativas de funcionarios, respecto del siniestro de la Línea 12 del Metro; los procesos de atención e indemnización a las víctimas indirectas y familias damnificadas a causa del colapso; y, las obras de reforzamiento, consecuencia de dicho siniestro.


De Grupo: Fernández Piña Laura Lynn (PRD)
Fecha de presentación: 1-Agosto-2023

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
0NICO. LA COMISIÓN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN SOLICITA AL TITULAR DE LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, COMPAREZCA ANTE ESTA SOBERANIA PARA INFORMAR: SOBRE LOS AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN Y DESLINDE DE RESPONSABILIDADES PENALES Y ADMINISTRATIVAS DE FUNCIONARIOS RESPECTO DEL SINIESTRO DE LA LINEA 12 DEL METRO; LOS PROCESOS DE ATENCIÓN E INDEMNIZACIÓN A LAS VÍCTIMAS INDIRECTAS Y FAMILIAS DAMNIFICADAS A CAUSA DEL COLAPSO; Y, LAS OBRAS DE REFORZAMIENTO, CONSECUENCIA DE DICHO SINIESTRO. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
4   Por el que se exhorta a la Comisión Nacional del Agua a que emita Acuerdo de inicio de emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en diversos municipios de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila; a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emita la declaratoria de desastre natural para activar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales en la atención de esta emergencia; y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a generar mecanismo de ayuda a agricultores ganaderos de las regiones afectadas por las sequías en dichos estados.


De Grupo: Fernández Piña Laura Lynn (PRD)
Fecha de presentación: 24-Agosto-2023

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. -Se exhorta a la Comisión Nacional de Agua, a que se emita declaratoria de emergencia por sequía severa, extrema o excepcional en municipios de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila por las Intensas sequías que sufren dichas Entidades Federativas; así como las medidas que se llevarán a cabo para su atención.

SEGUNDO. - Se exhorta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emita la Declaratoria de Desastre Natural por sequía severa, extrema o excepcional en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila, con la finalidad de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley General de Protección Civil para acceder a recursos del instrumento financiero de atención de desastres naturales.

TERCERO. - Se exhorta a la Secretarla de Agricultura y Desarrollo Rural a generar mecanismos de ayuda a agriculturas y ganaderos afectados por la sequía severa, extrema o excepcional que ocurre en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario