• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la C. Layda Elena Sansores San Román, gobernadora del estado de Campeche a conducirse con legalidad y sororidad en su actuar, así como de abstenerse de generar violencia política en razón de género, violencia digital y a la intimidad en contra de las mujeres diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.


De Grupo: Fernández Piña Laura Lynn (PRD)
Fecha de presentación: 20-Julio-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, respetuosa de la soberanía constitucional del Estado Libre y Soberano de Campeche, exhorta a la Ciudadana Layda Elena Sansores San Román, Gobernadora Constitucional del Estado de Campeche a conducirse con legalidad y sororidad en su actuar, así como de abstenerse de generar violencia política en razón de género, violencia digital y a la intimidad en contra de las mujeres Diputadas del Grupo Parlamentario del PRI y dejar de perpetrar desde el poder la violencia que todos los días miles de mujeres en este país viven, contribuyendo de esta forma a su normalización en la sociedad campechana y de todo el país. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Salud y al titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, para que se creen programas y/o políticas públicas en el marco de la política nacional rectora de vacunación contra el SARS-CoV-2, para informar y concientizar a la población, sobre los beneficios de aplicarse las vacunas en contra del COVID-19, y las mismas sean traducidas a las diversas lenguas indígenas que se hablan en México, y mitigar los contagios causados por la quinta ola y subsecuentes.


Proponente: Fernández Piña Laura Lynn (PRD)
Fecha de presentación: 20-Julio-2022

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO. LA COMISIÓN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, EXHORTA AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD Y AL TITULAR DEL INSTITUTO NACIONAL DE PUEBLOS INDÍGENAS, PARA QUE DESDE UN ÁMBITO DE COADYUVANCIA INSTITUCIONAL, CREEN PROGRAMAS Y/O POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL MARCO DE LA POLÍTICA NACIONAL RECTORA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARS-COV-2, PARA INFORMAR Y CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE LOS BENEFICIOS DE APLICARSE LAS VACUNAS Y REFUERZOS EN CONTRA DEL COVID-19, Y LAS MISMAS SEAN TRADUCIDAS A LAS DIVERSAS LENGUAS INDÍGENAS QUE SE HABLAN EN MÉXICO, Y MITIGAR LOS CONTAGIOS CAUSADOS POR LA QUINTA OLA Y PREPARAR A LA POBLACIÓN PARA SUBSECUENTES.

SEGUNDO. LA COMISIÓN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, EXHORTA AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD Y AL TITULAR DEL INSTITUTO NACIONAL DE PUEBLOS INDÍGENAS, PARA QUE DESDE UN ÁMBITO DE COADYUVANCIA INSTITUCIONAL LOS PROGRAMAS Y/O POLÍTICAS PÚBLICAS CREADAS EN EL MARCO DE LA POLÍTICA NACIONAL RECTORA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARS-COV-2, DEBERÁN SER TRADUCIDAS EN LA LENGUA DE LA REGIÓN QUE SE TRATE Y DIFUNDIDAS POR MEDIO DE RADIO Y TELEVISIÓN, CONSIDERANDO QUE MUCHOS INDÍGENAS NO SABEN LEER NI ESCRIBIR.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario