• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se continúen fortaleciendo las acciones, que garanticen la autosuficiencia alimentaria en beneficio de las y los mexicanos, mediante acciones como el Programa de Fertilizantes para el Bienestar.


Proponente: González Hernández Alma Anahí (MORENA)
Fecha de presentación: 11-Mayo-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se continúen fortaleciendo las acciones que garanticen la autosuficiencia alimentaria del país, en beneficio de las y los mexicanos mediante acciones como el Programa de Fertilizantes para el Bienestar.

Segundo. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para que se estudie y considere la inclusión del Estado de Quintana Roo en el Programa de Fertilizantes para el Bienestar del ejercicio fiscal 2023
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Por el que se exhorta a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a los Poderes Ejecutivos estatales de las 17 entidades federativas que cuentan con zona federal marítimo-terrestre, para que, de manera coordinada y en el ámbito de sus respectivas atribuciones y facultades, informen, y, en su caso, fortalezcan las acciones relacionadas con la extracción ilegal de arena de las playas mexicanas.


Proponente: González Hernández Alma Anahí (MORENA)
Fecha de presentación: 13-Julio-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de su Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como a los poderes ejecutivos estatales y municipales de las 17 entidades federativas que cuentan con Zona Federal Marítimo Terrestre, para que en el ámbito de sus atribuciones y competencias respectivamente, fortalezcan las acciones para evitar la extracción ilegal de la arena de las playas mexicanas, e informen de dichas acciones a esta Soberanía.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de su Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, informe a esta Soberanía sobre el estado que guardan las denuncias por extracción ilegal de arena en playas mexicanas
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
3   Por el que se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que, en coordinación con la Secretaría de Turismo federal y las Secretarías estatales de Turismo de las 32 entidades federativas, generen una estrategia nacional permanente, que tenga a bien prevenir la venta de paquetes turísticos fraudulentos, a través de los distintos medios de comercio electrónico


Proponente: González Hernández Alma Anahí (MORENA)
Fecha de presentación: 27-Julio-2022

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta de manera respetuosa a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que, en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal y las secretarías estatales de turismo de las 32 entidades federativas, generen una estrategia nacional permanente, que tenga a bien prevenir la venta de paquetes turísticos fraudulentos a través de los distintos medios de comercio electrónico.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta de manera respetuosa a la Procuraduría Federal del Consumidor para que, en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal y las secretarías estatales de turismo de las 32 entidades federativas, haga pública la información a través de los diferentes medios de difusión oficial, sobre las páginas web relacionadas con agencias de viaje fraudulentas, a las que ponga una pantalla publicitaria de cierre, que avise al público consumidor viajero del sitio fraudulento desactivado.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario