• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Profepa, a que en coordinación con su homóloga de la delegación de Quintana Roo, evalué llevar acabo la posible revocación de la última concesión otorgada a la empresa SAC tun, antes Calizas Industriales del Carmen (Calica).


Proponente: González Hernández Alma Anahí (MORENA)
Fecha de presentación: 10-Marzo-2022

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
- Medio Ambiente y Recursos Naturales
Único. La H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta de manera respetuosa a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que en coordinación con su homóloga de la delegación de Quintana Roo, se evalué llevar acabo la posible revocación de la última concesión otorgada a la empresa Sac Tun, antes Calizas Industriales del Carmen (Calica), de acuerdo con las condicionantes establecidas en la autorización, lo anterior con el fin de detener la depredación ambiental que se encuentra ocasionando, en la zona de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 1-Junio-2022



Publicación en Gaceta: 15-Febrero-2022
2   Por el que se exhorta a la Administración General de Aduanas, a realizar en el marco de sus facultades, un ajuste en las actuaciones administrativas del personal adscrito a la garita Subteniente López.


Proponente: González Hernández Alma Anahí (MORENA)
Fecha de presentación: 10-Marzo-2022

  - Hacienda y Crédito Público
- Hacienda y Crédito Público
Primero. La H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión con pleno respeto a la división de Poderes de la Unión, exhorta al Titular del Instituto Nacional de Migración, a subsanar la carencia de Tarjetas de Visitante Regional (TVR) y procurar incrementar, la entrega de las TVR en la frontera de Chetumal con Belice.

Segundo. La H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta de manera respetuosa al Titular de la Administración General de Aduanas, para que realice en el marco de sus facultades, un ajuste en las actuaciones administrativas del personal adscrito a la garita Subteniente López, dado que no facilita el retorno de los beliceños a su país, pues de manera incorrecta, detienen a los visitantes para revisarlos y en caso de haber hecho compras legales en tiendas de Chetumal, los obligan a tramitar pedimentos de exportación, cuando las leyes en la materia, permiten compras hasta por mil dólares de artículos lícitos de consumo personal.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 1-Junio-2022



Publicación en Gaceta: 15-Febrero-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario