• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Segob, a intervenir y vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales por parte de las autoridades judiciales de Puebla, quienes están afectando el derecho humano a la educación de la comunidad estudiantil de la UDLAP.


Proponente: Carrillo Cubillas Mario Miguel (MORENA)
Fecha de presentación: 15-Marzo-2022

  - Gobernación y Población
- Gobernación y Población
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación del gobierno federal para que, con apego a sus facultades, intervenga y vigile el cumplimiento de los preceptos constitucionales por parte de las autoridades judiciales del estado de Puebla, quienes han faltado en el cumplimiento de las sentencias dictadas y con ello están afectando el derecho humano a la educación de la comunidad estudiantil de la UDLAP.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente y con pleno respeto a sus atribuciones al juez del juzgado segundo de lo civil en Cholula para que cumpla con la sentencia del juzgado federal.

Tercero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Poder Judicial a realizar una revisión exhaustiva del comportamiento del juez del juzgado segundo civil de Cholula quien se encuentra en evidente desacato de la resolución dictada por el juez tercero de Distrito de Amparo Civil de Puebla.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 1-Junio-2022



Publicación en Gaceta: 3-Febrero-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario