• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a los gobiernos del estado de Puebla y del municipio de Huauchinango, a desplegar acciones inmediatas, a fin de investigar, perseguir y sancionar de manera expedita, pronta, completa e imparcial, a las personas responsables del linchamiento del abogado Daniel Picazo González, perpetrado en la localidad de Papatlazolco el 10 de junio de 2022, así como a garantizar la adecuada reparación oportuna, plena, diferenciada, transformadora, integral y efectiva a sus familiares y demás personas con las que tenía una relación inmediata, lo que incluye la reivindicación de su buen nombre.


Proponente: Aranda Orozco Ana Teresa (PAN)
Fecha de presentación: 15-Junio-2022

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a los gobiernos del estado de Puebla y del municipio de Huauchinango a desplegar acciones inmediatas a fin de investigar, perseguir y sancionar de manera expedita, pronta, completa e imparcial a las personas responsables del linchamiento del abogado Daniel Picazo González, perpetrado en la localidad de Papatlazolco el 10 de junio de 2022, así como a garantizar la adecuada reparación oportuna, plena, diferenciada, transformadora, integral y efectiva a sus familiares y demás personas con las que tenía una relación inmediata, lo que incluye la reivindicación de su buen nombre.


SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Puebla a publicar, en acuerdo y con la participación de sus familiares, en los medios y redes de mayor difusión en la entidad, una nota en tamaño y sección suficientemente visibles, para reivindicar y restituir su buen nombre.

TERCERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Fiscalía General del estado de Puebla a informar, con las restricciones constitucionales, convencionales y legales sobre debido proceso, sobre los avances en la investigación de tan penoso acontecimiento.
PRIMERO. - La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión condena el homicidio de Daniel Picazo González, acontecido el 10 de junio de 2022 en la comunidad de Papatlazolco del municipio de Huauchinango, Puebla, quien se desempeñaba como asesor legislativo en la Cámara de Diputados, y se solidariza con familiares y amigos, ante la irreparable pérdida.

SEGUNDO. - La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la fiscalía general del Estado de Puebla a continuar con las investigaciones, a fin de sancionar de manera pronta, completa, expedita e imparcial a quienes resulten responsables del linchamiento del abogado Daniel Picazo González, perpetrado en la localidad de Papatlazolco el 10 de junio de 2022, para garantizar la adecuada reparación del daño, oportuna, plena, diferenciada.transformadora, integral y efectiva, así como la reivindicación del buen nombre de la víctima.

TERCERO. - La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Puebla, a implementar estrategias, acciones y políticas de prevención a fin de evitar futuros linchamientos en el estado.
Aprobada
con fecha 27-Julio-2022



Publicación en Gaceta: --



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario