• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Fiscalía General del estado de Puebla, para que con base a sus funciones y atribuciones, garantice la atención y el seguimiento oportuno a las denuncias de violencia contra mujeres y niñas en la entidad.


Proponente: Almazán Muñoz Odette Nayeri (MORENA)
Fecha de presentación: 4-Octubre-2022

  - Justicia
Primero. La Cámara de Diputados exhorta a la Fiscalía General del estado de Puebla para que, con bases a sus funciones y atribuciones, garantice la atención y el seguimiento oportuno a las denuncias de violencia contra mujeres y niñas en el estado, realizando oportunamente las investigaciones necesarias; y, se implemente mecanismos de protección con perspectiva de género.

Segundo. La Cámara de Diputados exhorta a la Fiscalía General del estado de Puebla para que, con bases a sus funciones y atribuciones, aumente las campañas para fomentar la cultura de la denuncia.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 4-Octubre-2022
2   Por el que se exhorta a la Profeco, a aumentar las campañas informativas y los mecanismos de denuncia durante el buen fin de 2022 para garantizar el derecho de los consumidores.


Proponente: Almazán Muñoz Odette Nayeri (MORENA)
Fecha de presentación: 4-Octubre-2022

  - Economía, Comercio y Competitividad
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor para que, en el ámbito de las atribuciones, funciones y responsabilidades, aumente las campañas informativas durante El Buen Fin 2022, con el propósito de garantizar el derecho de los consumidores.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor para que, en el ámbito de las atribuciones, funciones y responsabilidades, aumente los mecanismos y medios de denuncia con el propósito de garantizar el derecho de los consumidores durante el desarrollo de El Buen Fin.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 4-Octubre-2022
3   Por el que se exhorta al INE, a conducirse de acuerdo con los principios de legalidad, certeza, independencia e imparcialidad, ante la denuncia presentada por la APN Unid@s contra agrupaciones conservadoras, por plagio.


Proponente: Almazán Muñoz Odette Nayeri (MORENA)
Fecha de presentación: 27-Octubre-2022

  - Reforma Política-Electoral
Único. La Cámara de Diputados exhorta al Consejo General y a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), a conducirse de acuerdo con los principios de legalidad, certeza, independencia e imparcialidad ante la denuncia presentada por la APN unid@s, encabezada por Juan Hugo de la Rosa García, contra agrupaciones conservadoras por plagio al nombre de la Agrupación Política Nacional. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2022



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario