• .    "LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.   2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo."

Proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputado en la LXV Legislatura turnadas a comisión SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la SFP, a imponer sanciones a las empresas proveedoras de Capufe por incumplimiento de contrato.


Proponente: García García Margarita (PT)
Fecha de presentación: 11-Enero-2023

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Primero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de la Función Pública a penalizar a las empresas que incumplieron con el contrato 4500026743 de Capufe.

Segundo. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de la Función Pública a sancionar a los servidores públicos de Capufe que omitieron la penalización del contrato 4500026743, así como a los que firmaron el convenio modificatorio de ampliación.

Tercero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de la República a realizar una investigación en contra de los servidores públicos de Capufe que firmaron contrato y convenio modificatorio con las empresas Proyectos y Sistemas Informáticos, SA de CV, Actica, S de RL de CV, y Aystel Telecomunicaciones, SA de CV.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de la Función Pública a través del Órgano Interno de Control en el Organismo Público Descentralizado identificado como Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para que se sustancie el procedimiento de responsabilidad administrativa por faltas administrativas previsto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y realice los procedimientos a que haya lugar, con el fin de sancionar las a las personas servidoras públicas y a los particulares relacionados a las presuntas faltas administrativas graves y delitos que se desprendan del incumplimiento del contrato 4500026743, celebrado por CAPUFE en el año 2017, así como al contrato y convenio modificatorio celebrado con las empresas Proyectos y Sistemas Informáticos, SA de CV, Actica, S de RL de CV, y Ayste Telecomunicaciones, SA de CV en el mismo año. Aprobada
con fecha 24-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 5-Enero-2023
2   Por el que se exhorta a la Fiscalía General de Oaxaca, a investigar las irregularidades sobre documentos falsificados por parte de los hermanos Ríos Ortiz.


Proponente: García García Margarita (PT)
Fecha de presentación: 11-Enero-2023

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Primero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realice las investigaciones respectivas por los delitos de robo de identidad y falsificación de documentos de los que se acusan a las hermanas Ríos Ortiz.

Segundo. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de la República a investigar la veracidad de la documentación con la que se encuentran inscritas en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 11-Enero-2023
3   Por el que se exhorta al gobierno de Oaxaca, a revocar las patentes entregadas a nuevos notarios, así como a los que se encuentran en investigación por los delitos contra el patrimonio, despojo y suplantación de identidad.


Proponente: García García Margarita (PT)
Fecha de presentación: 11-Enero-2023

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Primero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara, a retirar la patente a los 30 nuevos notarios que les fueron entregados durante el periodo del anterior gobernador Alejandro Murat.

Segundo. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara, retirar la patente a los notarios involucrados en las carpetas de investigación que se encuentran abiertas actualmente en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca hasta que se resuelvan.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 5-Enero-2023
4   Por el que se exhorta a la Auditoria Superior de Fiscalización del estado de Oaxaca, a realizar una auditoría a la construcción del circuito interior de dicha entidad.


Proponente: García García Margarita (PT)
Fecha de presentación: 18-Enero-2023

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
Único. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca a realizar una auditoría a los gastos de construcción del circuito interior de Oaxaca. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 18-Enero-2023



Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Apoyo Parlamentario