PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXV LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la SHCP, a considerar la reactivación de los fondos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), a fin de atender la grave crisis de inseguridad que se vive en el país.


De Grupo: Aguilar Cifuentes Yeimi Yazmín (PRI)
Fecha de presentación: 6-Septiembre-2022

  - Hacienda y Crédito Público
Único. La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que en el ámbito de sus atribuciones considere la reactivación de los fondos para el programa de fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg) a fin de atender la grave crisis de inseguridad que se vive en el país. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 6-Septiembre-2022
2   Por el que se exhorta a diversas autoridades, con motivo de los hechos ocurridos en los centros educativos de Chiapas en los municipios de Bochil y Tapachula, donde fueron intoxicados varios educandos.


Proponente: Aguilar Cifuentes Yeimi Yazmín (PRI)
Fecha de presentación: 18-Octubre-2022

  - Justicia
Primero. La honorable Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a las Secretaría de Educación Pública del gobierno federal y del gobierno del estado de Chiapas, para que las providencias necesarias para que coadyuven con las autoridades competentes a fin de esclarecer los hechos ocurridos en los centros educativos del estado de Chiapas, donde se intoxicaron diversos educandos, así como para implementen las medidas y acciones preventivas que sean necesarias para evitar que estos hechos ocurran en otros centros educativos.

Segundo. La honorable Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud del gobierno federal y del estado de Chiapas para la debida atención y seguimiento médico de las y los niños intoxicados en los centros educativos en el estado de Chiapas; y para que en colaboración con las autoridades educativas lleven a cabo las medidas sanitarias pertinentes para cuidar la salud de los educandos del estado de Chiapas.

Tercero. La honorable Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de la República para que, en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, atraiga las investigaciones del caso de las y los niños que han sido intoxicados en los centros educativos en el Estado de Chiapas a efecto de investigar los hechos, y llegar a la verdad de los mismos y castigar a los responsables.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Enero-2023



Publicación en Gaceta: 18-Octubre-2022
3   Por el que se exhorta a la CNDH y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, a interponer la acción de inconstitucionalidad contra el Decreto 698 aprobado el 28 de septiembre por el Congreso de Oaxaca y publicado el 25 de octubre del 2022 en el Periódico Oficial de dicha entidad.


De Grupo: Aguilar Cifuentes Yeimi Yazmín (PRI)
Fecha de presentación: 6-Diciembre-2022

  - Derechos Humanos
Único: La LXV Legislatura Federal de la H. Cámara de Diputados, exhorta a los titulares de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que, en el ámbito de sus atribuciones interpongan la acción de inconstitucionalidad en contra del Decreto 698, aprobado el 28 de septiembre de 2022, por el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y publicado el 25 de octubre del año 2022 en el periódico oficial del gobierno del Estado de Oaxaca. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 6-Diciembre-2022